TRANSMISION

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Transmisión Automática
Una transmisión automática es una caja de cambios de automóviles que puede encargarse por sí misma de cambiar la relación de cambio automáticamente a medida que el vehículo se mueve, liberando así al conductor de la tarea de cambiar de marcha manualmente.


Como funciona una transmisión automática:
Las transmisiones automáticas inician su funcionamiento en formahidráulica. Lo que quiere decir, qué: Cuando encendemos el motor; el aceite [fluido] a presión  fluye, dentro de la transmisión, recorriendo todos los pasajes o venas. Cuando seleccionamos el cambio, ya sea para adelante o hacia atrás; lo que hacemos es deslizar un pequeño pistón, ensamblado en la caja de válvulas... Este pistón cierra un pasaje, para abrir otro; y así dirige el fluido hacia el conjunto del tambor correspondiente,al cambio que estamos seleccionando; activándolo.
Partes de una Transmisión Automática
Convertidor de par: Consiste en un impulsor de bomba y en un rodete de turbina que se encara uno a otro con un estator entre ellos, este es llenado con aceite; cuando el impulsor de bomba es conectado al motor gira el aceite del convertidor es dirigido bajo presión al rodete deturbina causando la rotación y la transmisión de la potencia

La unidad de engranaje planetario está configurada de tres tipos de engranaje: el Engranaje Anular, el Engranaje Piñón, y el engranaje Planetario. El cambio es acompañado a través del cambio de la combinación de los engranajes que está a la entrada, el engranaje que está a la salida y el engranaje fijado.

Embragues y Bandas: Losembragues de fricción (discos) y las bandas de transmisión son quienes accionan o sujetan cuando se requiere, los componentes del conjunto de embrague. Los embragues de fricción y las bandas de transmisión son activados y controlados por el flujo y presión del fluido de transmisión automática.


Sistema Hidráulico: El sistema hidráulico es un laberinto complejo de pasos y tubos que envían el fluidode transmisión automática bajo presión a todas las partes de la transmisión y al convertidor de torsión. El sistema hidráulico también es comúnmente llamado la caja de válvulas o cerebro y es el encargado de administrar el flujo de aceite, hacia los circuitos, que activan las bandas y embragues.


Solenoides: Estos solenoides responden a un comando computarizado; para ello se vale de otroscomponentes llamados sensores; de esta manera el vehículo apoyado en este tipo de control, puede optimizar al máximo el rendimiento del combustible, al hacer los cambios en el momento exacto en que los necesite.


Gobernador: Este gobernador por lo regular va instalado en la flecha de salida. La función correcta de este componente; permite habilitar los cambios; en algunos casos se queda pegado seapor suciedad o desgaste; haciendo que el motor revolucione y la transmisión no hace el cambio siguiente

Sensor vss: El VSS [3] [vehiculo Speed Sensor], monitorea la velocidad de salida, hacia las flechas que finalmente moverán las ruedas. Enviando una señal al modulo de contraindicando la velocidad del vehiculo
Sobre marcha: Es cuando en la caja automática se elimina el patinaje A partir deello, se activan otros componentes, haciendo que las vueltas de salida de la transmisión sean superiores a las del motor. Buje Un buje es el elemento donde se apoya y gira un eje. Puede ser una  pieza que sujeta un cilindro de metal o un conjunto de componentes que forman un punto de unión.

Embrague hidráulico: En los embragues hidráulicos el medio de transmisión del movimiento es el aceite. Unabomba centrífuga recibe el giro del motor y envía el aceite a presión hacia una turbina en la que está acoplado el eje primario de la caja de velocidades. La energía cinética de cada partícula choca contra las aletas de la turbina, que produce una fuerza que tiende a hacerla girar. El aceite resbala por las aletas de la turbina y es devuelto hacia la bomba centrífuga, donde esta lo envía hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmisiones
  • Transmisiones
  • transmision
  • Transmision
  • transmision
  • transmision
  • Transmision
  • Transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS