Transmision

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
MARCO TEORICO
A continuación haremos una breve exposición de los conceptos aplicados en la presente tarea:
Sistema de comunicación
Podemos definir a un sistema de comunicación como un conjunto de dispositivos interconectados que realizan acciones, las cuales permite a las personas o maquinas comunicarse o conectarse entre sí, los sistemas de comunicación están diseñados para transmitirinformación.
Parte los sistemas de comunicación digital
En el presente diagrama se muestra las partes básicas del sistema de comunicación

En los sistemas de comunicación que nos ocupa, la señal que transmitimos pasa por varias fases antes de llegar al receptor.
1) Después que el mensajes es creado por la fuente, este debe ser tratado y codificado.
2) Pasa por una etapa de codificación de fuenteen esta etapa el mensaje es muestreado.
3) Codificación de canal básicamente en esta etapa se le agrega algunos bits de redundancia al mensaje, para que los errores en el receptor puedan ser corregidos y para diferenciar un mensaje de otro.
4) En el transmisor hacemos la modulación apropiada dependiendo del tipo de canal en que vamos a transmitir y de las especificaciones tanto del canal como delmensaje que necesitamos enviar.
5) Nuestro mensaje pasa por el canal, (este puede ser alambrico o inalambrico) en el canal nuestro mensaje es deformado un poco, estas deformaciones se deben a el ruido introducido en él, a la interferencia intersimbolica (como veremos este efecto se puede mitigar bastante utilizando las técnicas adecuadas) y a que el canal es dispersivo (es decir que es limitadoen banda).
6) En el receptor hacemos la función inversa que en el transmisor, demodulamos.
7) Después de la etapa de recepción se realiza la etapa de corrección de los errores, luego de corregidos los errores del mensaje, este es entregado al receptor o destino.
En nuestro caso hemos realizado una transmisión digital en banda base
Por lo tanto debemos recordar primero algunas cuestionesteóricas:
¿Qué es la transmisión en banda base?
Se denomina banda base al conjunto de señales que no sufren ningún proceso de modulación a la salida de la fuente que las origina, es decir son señales que son transmitidas en su frecuencia original. Las señales empleadas en banda base se pueden clasificar de la siguiente forma: 1) Unipolares en este caso un “1” siempre toma una polaridad, positiva onegativa, mientras que un “0” vale siempre cero. 2) Polares en este caso la señal tomara valores positivos para un “1” lógico y negativos para un “0” lógico pero nunca toma el valor de cero. 3) Bipolares en este caso un dígito toma valor con polaridad alternada mientras que el otro permanece siempre en cero.
Modulación BPSK
Con la transmisión por desplazamiento de fase binaria (BPSK), son posiblesdos fases de salida para una sola frecuencia de portadora. Una fase de salida representa un 1 lógico y la otra un 0 lógico. Conforme la señal digital de entrada cambia de estado, la fase de la portadora de salida se desplaza entre los dos ángulos que están a 180° fuera de fase.
Eb/No
Es una relación entre la señal de entra y el ruido en el canal, es especialmente útil cuando se compara la tasade error de bit (BER).
Filtro raíz cuadrada de coseno elevado
Como se sabe cuando se transmite un mensaje por medio de un canal limitado en banda y con ruido, este modifica la señal que queremos enviar, produciendo errores, para minimizar estos posibles errores debemos agregarle en la salida del transmisor y en la entrada del receptor un filtro raíz cuadrada de coseno elevado.

TRANSMISION DEUNA IMAGEN
Nuestra tarea se basaba prácticamente en la transmisión de una fotografía, lo primero que debíamos realizar era decodificar la fotografía por medio de MATLAB, procesarla utilizando las librerías de IT++ y luego con los datos obtenidos, volver a MATLAB para verla nuevamente.
Paso 1: Decodificar la imagen utilizando MATLAB, al principio debemos generar una serie de valores que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmisiones
  • Transmisiones
  • transmision
  • transmision
  • transmision
  • Transmision
  • Transmision
  • transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS