Transmisiones de Cadena

Introducción:
Las transmisiones de cadena son uno de los métodos más eficientes que se emplean para transmitir potencia mecánica entre dos o más flechas rotatoriasparalelas que no pueden acoplarse de manera directa. Una transmisión de cadena ordinaria consiste en una serie de eslabones ensamblados (a los que normalmente se conoce como la cadena) y dos o más ruedasdentadas. La potencia se transmite a través de la cadena por medio de acoplamiento positivo con una rueda dentada impulsada, a una o más ruedas dentadas de la transmisión que se encuentran acuñadas alas flechas rotatorias. Las cadenas de rodillos, las cadenas diseñadas y las cadenas silenciosas (dientes invertidos) son los tres tipos principales de tipos de cadena usados en las aplicaciones detransmisiones industriales.





Ventajas de transmisiones de cadena:

Entre las ventajas de transmisiones de cadena encontramos:
Empleo a una considerable distancia entre ejes.
Alta eficiencia,normalmente en el orden de 95%
Menores cargas sobre los ejes y rodamientos que en una transmisión por fajas.
La posibilidad de transmitir movimiento a varios ejes con una sola cadena.
Mayorpotencia por ancho, puesto que la resistencia de acero permite mayores cargas para una velocidad y diámetro dados.
Facilidad de instalación
Larga duración debido a que el desgaste se ve reducido a travésde la distribución de la carga sobre el número de los dientes de las ruedas.
Desventajas de trasmisiones de cadena:
De otro lado entre sus desventajas tenemos:
Costo relativamente elevado.Cierta irregularidad durante el funcionamiento de la transmisión.
Necesidad de mantenimiento periódico.
Inutilidad en caso del cambio periódico de carreras sin pausa.




Diseño de la cadena derodillo
Las transmisiones de rodillos se usan en una amplia gama de aplicaciones de transmisión de potencia para todas las industrias básicas, como las de procesamiento de alimentos, manejo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Transmisiones de Potencia por medio de bandas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Transmisiones-De-Potencia-Por-Medio-De/24441218.html

MLA

"Transmisiones de Potencia por medio de bandas" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transmisiones-De-Potencia-Por-Medio-De/24441218.html>.

MLA 7

"Transmisiones de Potencia por medio de bandas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transmisiones-De-Potencia-Por-Medio-De/24441218.html>.

CHICAGO

"Transmisiones de Potencia por medio de bandas." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Transmisiones-De-Potencia-Por-Medio-De/24441218.html.