Transmisiones de Potencia por medio de bandas

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Transmisiones de Cadena

Introducción:
Las transmisiones de cadena son uno de los métodos más eficientes que se emplean para transmitir potencia mecánica entre dos o más flechas rotatorias paralelas que no pueden acoplarse de manera directa. Una transmisión de cadena ordinaria consiste en una serie de eslabones ensamblados (a los que normalmente se conoce como la cadena) y dos o más ruedasdentadas. La potencia se transmite a través de la cadena por medio de acoplamiento positivo con una rueda dentada impulsada, a una o más ruedas dentadas de la transmisión que se encuentran acuñadas a las flechas rotatorias. Las cadenas de rodillos, las cadenas diseñadas y las cadenas silenciosas (dientes invertidos) son los tres tipos principales de tipos de cadena usados en las aplicaciones detransmisiones industriales.





Ventajas de transmisiones de cadena:

Entre las ventajas de transmisiones de cadena encontramos:
Empleo a una considerable distancia entre ejes.
Alta eficiencia, normalmente en el orden de 95%
Menores cargas sobre los ejes y rodamientos que en una transmisión por fajas.
La posibilidad de transmitir movimiento a varios ejes con una sola cadena.
Mayorpotencia por ancho, puesto que la resistencia de acero permite mayores cargas para una velocidad y diámetro dados.
Facilidad de instalación
Larga duración debido a que el desgaste se ve reducido a través de la distribución de la carga sobre el número de los dientes de las ruedas.
Desventajas de trasmisiones de cadena:
De otro lado entre sus desventajas tenemos:
Costo relativamente elevado.Cierta irregularidad durante el funcionamiento de la transmisión.
Necesidad de mantenimiento periódico.
Inutilidad en caso del cambio periódico de carreras sin pausa.




Diseño de la cadena de rodillo
Las transmisiones de rodillos se usan en una amplia gama de aplicaciones de transmisión de potencia para todas las industrias básicas, como las de procesamiento de alimentos, manejo demateriales, equipo de campos petroleros, construcción equipo agrícola y máquinas herramientas. En la norma SNSIB29.1 se presenta una lista de los catorce tamaños estándar de cadenas de rodillo de uno o de varios anchos. La tabla 3-5 muestra el número de la cadena, el tamaño de paso correspondiente y la resistencia mínima a la tensión límite del ANSI para la cadena de un solo ancho.

Distanciaentre centros:
El diseño inicial debe incluir centros ajustables que permitan compensar el desgaste. El rango de ajuste deber ser, por lo menos, de 1 ½ pasos. La distancia ideal entre centros es de 30 a 50 pasos. La distancia mínima entre centros deber ser igual al diámetro de la rueda dentada grande más la mitad del diámetro de la rueda dentada pequeña. Estas proporciones garantizan la envolventede cadena mínima de 120° en la rueda dentada pequeña. La distancia mínima absoluta entre centros debe bastar para permitir una holgura entre los dientes de la rueda. La distancia máxima entre centros debe limitarse a 80 pasos, ya que si esta distancia sobrepasa los 80 pasos, la cantenaria tendrá que sostenerse en uno o más ruedas locas o guías.
Cuando los centros de la rueda dentada no puedanajustarse, habrá que hacer una elección conservadora de la transmisión y recurrir a un factor de servicio mayor que el indicado, El echo de suministrar una buena lubricación tendrá un efecto positivo en la vida de la transmisión, en particular en las transmisiones de centros. Éstas deben contar con una rueda loca que pueda ajustarse automáticamente o manualmente de manera que pueda reducirse laholgura de la cadena.




Tensor de la cadena:
El objetivo del tensor de la cadena es eliminar la holgura del control sin crear un tensión excesiva. Los dispositivos para tensar cadenas se usan con frecuencia para los siguientes fines:
Controlar la holgura de la cadena cuando las transmisiones se encuentran sobre centros fijos.
Controlar la holgura y las pulsaciones de la cadena en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transmision de potencia mecanica por medio de bandas o correas
  • Transmision De Potencia Por Medio De Cadenas
  • Bandas de transmisión de potencia
  • Transmision Por Banda
  • TRANSMISION DE POTENCIA
  • Transmision de potencias
  • LA TRANSMISION DE POTENCIA
  • Potencias Medias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS