Transmisiones hidraulicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSMISIONES HIDRÁULICAS

1

INSTITUTO PROFESIONAL INACAP CONCEPCIÓN – TALCAHUANO

FUNCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE TRANSMISIONES AUTOMÁTICAS Y CONVERTIDOR DE PAR.

Profesor Programa de Estudios Asignatura Semestre Semestre Lectivo

: : : : :

Sr. Carlos Garay Burgos Mecánica Automotriz en Sistemas Electrónicos Transmisiones Hidráulicas Tercero Otoño

Talcahuano, Marzo del 2009Elaborado por: Carlos Garay Burgos carlos.garay@docentes.inacap.cl

TRANSMISIONES HIDRÁULICAS

2

UNIDAD I FUNCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE TRANSMISIONES AUTOMÁTICAS.
1.1.- INTRODUCCION En los vehículos destinados al transporte urbano de pasajeros se producen continuamente arranques y paradas por lo que hoy en día es indispensable el uso de cajas automáticas. Con ellas se eliminan los tirones,vibraciones, y ruidos producidos por los cambios de marcha aumentando el confort de los viajeros y aumentando también la seguridad al ir el conductor más relajado. Además, el menor consumo que están mostrando los vehículos equipados con estas cajas hace que su uso esté proliferando también en los autobuses destinados a servicios de cercanías o periféricos.

La Caja de Velocidades es el mecanismo,que, para una potencia generada por el motor, puede conseguir o bien una alta velocidad con un pequeño par motor (en llanos y bajadas), o bien una menor velocidad con un alto par motor (en arrancadas y subidas de repechos). Esta potencia la podemos alterar variando el caudal de combustible aportado a la combustión por medio del pedal del acelerador y en términos generales el consumo es mayor,cuanto mayor es la potencia necesaria, si bien en los motores modernos esto se consigue a muy bajos regímenes, por lo que es fundamental el papel del conductor adoptando la marcha correcta en cada caso para lograr una conducción económica y rentable.

Elaborado por: Carlos Garay Burgos carlos.garay@docentes.inacap.cl

TRANSMISIONES HIDRÁULICAS 1.2.CLASIFICACIÓN DE LAS TRANSMISIONES HIDRÁULICAS.3

Una transmisión es cualquier dispositivo capaz de combinar el par y la velocidad de entrada (motor eléctrico o de explosión) a los requerimientos de par y de velocidad del elemento de salida que mueve la carga. Esto se consigue frecuentemente mediante una transmisión mecánica, hidráulica o una transmisión hidrostática, que se sustituye la caja de cambio por una bomba hidráulica y unmotor hidráulico como salida. Para facilitar el servicio del cambio y aumentar la economía se instalan, en vehículos industriales, cambios manuales automatizados parcial o totalmente, obteniendo con ello un aligeramiento del cambio y construcción mas sencillas (suspensión del varillaje) y una seguridad contra las sobre revoluciones del motor. Bajo estas condiciones de construcción tenemostrasmisiones: 1.- Semiautomáticas 2.- Totalmente automáticas Para esta primera parte, estudiaremos de las trasmisiones hidráulicas con cambios automáticos y convertidores de par, alojadas en automóviles. 1.2.1.- COMPONENTES DE LAS TRANSMISIONES HIDRÁULICAS DE AUTOMÓVILES. Los cambios automáticos hacen por si solos el arranque, la selección de la relación de transmisión y la conexión de la marcha. Descarganal conductor, aumentan la seguridad del tráfico y la comodidad y facilitan las conexiones de cambios sin interrumpir la fuerza de tracción. Los principales componentes son: a) Convertidores hidrodinámicos. b) Engranajes planetarios. c) Embragues de laminar, frenos de discos o bandas y otros. d) Control hidráulico donde destacan válvulas, acumuladores servos, etc. e) Bomba de aceite hidrostática.f) Gerenciamiento electrónico.

Elaborado por: Carlos Garay Burgos carlos.garay@docentes.inacap.cl

TRANSMISIONES HIDRÁULICAS 1.3.- COMO UTILIZAR UNA TRANSMISION AUTOMATICA

4

A pesar de ser transmisiones automáticas, de todas maneras llevan una palanca selectora, que permite utilizar la transmisión en diversas situaciones de conducción, esto permite dar a la caja de cambios una mayor...
tracking img