Transmisiones hidrostaticas

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
Transmisiones hidrostáticas.
Utilizan caudales reducidos de fluido a alta presión, y se puede considerar que el caudal, para un determinado régimen, es constante mientras que la presión y la potencia requeridas son variables.
Las transmisiones hidrostáticas en las maquinas agrícolas utilizan como fluido aceite, y entre sus ventajas se pueden destacar una alta capacidad de adaptación del caudala las necesidades del usuario, una elevada rapidez de respuesta, una reducida necesidad de entretenimiento, un bajo coste de mantenimiento, bajo peso, capacidad de generar grandes fuerzas, etc.
El principio básico de las transmisiones hidrostáticas de energía es el de la prensa hidráulica; este principio exige, para lograr un gran recorrido en la fuerza generada, el movimiento manual de grandesvolúmenes de aceite. Para evitarlo se sustituye el cilindro de pequeño diámetro por una bomba que toma el líquido de un depósito y lo introduce en el cilindro de forma continua haciendo recorrer al pistón de gran diámetro la distancia deseada.

Una transmisión hidrostática está constituida por:
* una bomba hidráulica (elemento primario) que transforma en energía hidráulica la energía mecánicao eléctrica que le es transmitida.
* Un motor hidráulico (elemento secundario) que convierte la energía hidráulica en energía mecánica
* Y por ultimo un cierto número de componentes.

1- Motor eléctrico
2- Bomba hidráulica
3- Motor hidráulico
Una transmisión hidrostática puede ser del tipo de:
* Circuito abierto
* Circuito cerrado
* Circuito semi-cerrado
Circuitoabierto.
En un circuito abierto la bomba, (elemento primario) impulsa al aceite de un depósito y lo dirige hacia el elemento secundario (motor), el cual devuelve el aceite hacia el depósito, después de haber recibido la energía hidráulica, y así vuelve a comenzar el ciclo.
Circuito cerrado.
En un circuito cerrado, la bomba impulsa o dirige aceite hacia el motor, pero, en este caso, el aceiteexpulsado por el motor regresa directamente a la entrada de la bomba, volviendo a comenzar el ciclo.
El aceite para restituir las fugas del circuito cerrado se alimenta en el lado de baja presión del circuito a través de una línea que viene del depósito.
Las transmisiones de circuitos cerrados pueden ser proyectadas con bombas y motores fijos o variables incluyendo cualquier combinación.
Circuitosemi-cerrado.
Este circuito se utiliza especialmente para el mando de un cilindro de vástago simple, por mediación de un elemento primario de caudal variable.
Es evidente que con un circuito cerrado sería posible efectuar el mando de un cilindro de vástago doble, en estas condiciones dado que la cantidad de fluido que entra en este tipo de cilindro es igual a la que sale del mismo.

AlgunosFabricantes.

Se mencionan a continuación características y usos de algunos fabricantes.
PARKER
Las transmisiones hidrostáticas de Parker incluyen Gold Cup para aplicaciones de uso industrial, y para sistemas de menor envergadura en usos como el de equipos para césped y en vehículos que pesan hasta 900 kg (2.000 libras). Las transmisiones hidrostáticas con combinaciones de bombas hidráulicas fijaso variables y motores fijos o variables proporcionan un amplio intervalo de par y velocidades de motor.
Características de las transmisiones hidrostáticas de Parker:
* Presión de funcionamiento de hasta 5.000 psi continua y 6.000 psi intermitente.
* Intervalo de cilindrada de 0,6 a 30,6 pulgadas cúbicas.
* Circuito abierto o cerrado.
* Diseño para aplicaciones de gran vibracióny de numerosos impactos.
* Controles versátiles, se pueden instalar a cada lado de la bomba.
* Certificación ATEX disponible.
* El tiempo de respuesta de compensador más rápido del mercado.
* Bloque de válvulas de sustitución rápida, fácil de reparar o de sustituir.
* Presión servo modulada que ahorra energía.
Aplicaciones típicas de transmisiones hidrostáticas:
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmision Hidrostatica
  • transmision hidrostatica
  • La transmision hidrostatica
  • Transmision Hidrostatica
  • Transmisiones Hidrostaticas
  • Transmision Hidrostatica
  • Presentacion Transmision Hidrostatica
  • Cargador Frontal Con Transmision Hidrostatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS