transmisiones

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Transmisiones Automáticas

En la figura se muestra el sistema que se usa con frecuencia en las transmisiones semi automáticas, el embrague multidisco, en este caso lo más común es que se utilicenpara acoplar alguno de los elementos del engranaje planetario al árbol de salida o para inmovilizar algún elemento del engranaje planetario diferente de la corona cuando se usan con otros tipos decombinaciones de reducción.
 


Una vista del aspecto real de estos embragues se muestra en la siguiente figura



Note que en estos tipos de embragues, un grupo de discos están solidarios alárbol de entrada, pero se pueden desplazar en él debido al montaje interior con estrías, el otro grupo hace lo mismo con el cuerpo del embrague o tambor, que es parte del árbol de salida. Cuando sesuministra presión de aceite, esta mueve un pistón interior que aprieta unos discos contra otros y con ello se produce la trasmisión de fuerza entre el árbol de entrada y el de salida.

En la siguientefigura se muestra un esquema de cómo se puede operar en la variante con embragues multidiscos en una transmisión real.



El eje de entrada está conectada a la corona (gris), el eje de salida estáconectado a la armadura (magenta), y también a una de las series de discos del embrague. El sol está conectado al  tambor del paquete (verde), el que también está conectado con los otros discos delpaquete del embrague. El tambor está rodeado de un freno de banda (rojo) que se puede accionar para frenar el tambor y con él también al sol.

Cuando ni el embrague multidisco ni el freno de bandaestán aplicados, el sistema estaría en neutral. Al girar el eje de entrada, los satélites giran libremente sobre el sol, y al mismo tiempo hacen girar la corona, pero como ningún elemento está fijo, elmovimiento se convierte en giro libre y no se produce fuerza en el árbol de salida.

Para poner la unidad en modo de reductor, se frena el tambor usando el freno de banda, ahora el sol se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmisiones
  • Transmisiones
  • transmision
  • Transmision
  • transmision
  • transmision
  • Transmision
  • Transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS