Transmisión Cultural y Comunicación De Masas

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Transmisión cultural y comunicación de masas

La comunicación ha sido un desarrollo impresionante para la vida del ser humano, gracias a ella hemos podido transmitir información por todo el mundo,ha funcionado para la industria y la comercialización, para dar a conocer sucesos, para transmitir ideales, opiniones, formas de pensar, transmitir sentimientos, para poder conocer diferentespolíticas etc.
Los medios de comunicación se han ido creando poco a poco y el principal origen que tuvieron fue a finales del siglo XV cuando se produjo una gran cantidad de textos escritos. Esto ayudó aseguir evolucionando la producción y circulación de formas simbólicas entre la industria y las personas.
Thompson ha analizado el intercambio comunicativo entre los productores hacia los receptores,este intercambio tiene diferentes características que se pueden analizar con la transmisión cultural. Esta transmisión cultural implica tres aspectos: Los medios técnicos de transmisión, el aparatoinstitucional y la distancia espacio – temporal implicada en la transmisión.
Esto puede ser desde una comunicación entre una persona y otra, desde una piedra y un cincel, el escribir un libro o un texto,publicar un periódico, o transmitir información mediante la televisión, la radio, con publicidad en las calles, etc.
En estos medios técnicos se requiere fijación, pero esta puede variar, porejemplo una conversación necesita un ligero grado de fijación, pero pintar, escribir, hacer una grabación o una fotografía requieren un mayor grado de fijación. Con esto esos medios comunicativos tienendiferente capacidad de guardar información o puede ser que esta información sirva para un futuro cuando alguien esté interesado en ese tema en especial.
Gracias al desarrollo de diferentes medios comola imprenta, la fotografía, la litografía y el gramófono se iniciaron las comunicaciones masivas. A la vez se aprovechó para la explotación del comercial de muchas industrias.
La participación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Fenómenos culturales y sociales dentro de la comunicación de masas”
  • Transmisión cultural
  • Colonialismo Cultural y Comunicación de Masas
  • Masa Cultural
  • Comunicación cultural
  • Masa y comunicación de masas
  • Comunicacion de masas
  • Comunicacion en masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS