transmisión

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Medios de Transmisión no Guiados
MEDIOS DE TRANSMISIÓN (no guiados) Medios no guiados: Comunicación sin cable o inalámbrica, transportan ondas electromagnéticas sin usar un conductor físico. En sulugar, las señales se radian a través del aire (o en unos pocos casos, el agua) y por tanto, están disponibles para cualquiera que tenga un dispositivo capaz de aceptarlas.
MEDIOS DE TRANSMISIÓN (noguiados) No guiados: (radio, microondas, satelice, infrarrojo, rayos láser) El espectro electromagnético: Cuando los electrones se mueven crean ondas electromagnéticas que se pueden propagar por elespacio libre (aun en el vacío).    Radiotransmisión: Las ondas de radio son fáciles de generar, pueden viajar distancias largas y penetrar edificios sin problemas, se utiliza mucho en lacomunicación, tanto en interiores como en exteriores. Las ondas de radio también son omnidireccionales, lo que significan que viajan en todas las direcciones desde la fuente, por lo que el transmisor y elreceptor no tienen que alinearse con cuidado físicamente. Transmisión por microondas. Por encima de los 100 MHz las ondas viajan en línea recta y, por tanto, se pueden enfocar en un haz estrecho. Concentrarla energía en un haz pequeño con una antena parabólica (como el tan familiar plato de televisión satélite) produce una señal mucho más alta en relación con el ruido, pero las antenas transmisoras yreceptora deben estar muy bien alineadas entre sí.
MEDIOS DE TRANSMISIÓN (no guiados) No guiados:   Ondas infrarrojas y milimétricas: se usan mucho para la comunicación de corto alcance. Todos loscontroles remotos de los televisores, grabadoras de video y estéreos utilizan comunicación infrarroja. Estos controles son relativamente direccionales, baratos y fáciles de construir, pero tienen uninconveniente importante: no atraviesan los objetos sólidos. Transmisión por ondas de luz (rayo láser: Este esquema ofrece un ancho de banda muy alto y un costo muy bajo. También es relativamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmisiones
  • Transmisiones
  • transmision
  • Transmision
  • transmision
  • transmision
  • Transmision
  • Transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS