Transmisor Am

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE NOGALES
INGENIERIA EN ELECTRONICA




ELECTRONICA ANALOGIA II




ING. JORGE ALBERTO ENCINAS





ANTEPROYECTO DE INVESTIGACION
“TRANSMISOR AM”





JESUS ALEJANDRO ARMENTA






15 DE ENERO DEL 2010



OBJETIVO GENERAL

Diseñar un circuito transmisor de AM (amplitud Modulada) diseñado para una transmisión de 500kHz a1600KHz, explicando su diseño y funcionamiento.







JUSTIFICACION

Este diseño se atribute a la necesidad de crear un transmisor AM para fines experimentales de laboratorio, con esto concluyendo la unidad V de la materia de Analógica II de la carrera de Ing. Electrónica del Instituto Tecnológico de Nogales.
























INTRODUCCIONModulación de amplitud (AM) es el proceso de cambiar la amplitud de una portadora de frecuencia relativamente alta de acuerdo con la amplitud de la señal modulante (información). En un sistema de transmisión, es imprescindible la existencia de un equipo transmisor, un canal de comunicación y un dispositivo receptor. Las características del transmisor y del receptor deben ajustarse a las característicasdel canal.
En los sistemas de radio, el canal es conformado por el aire y la manera de lograr que una señal se propague en el espacio, es mediante ondas electromagnéticas, comúnmente denominadas ondas de radio. Estas ondas, para transportar informaciones necesitan ser modificadas en alguno de sus parámetros en función de la información.
Uno de los métodos empleados, es el llamado AMPLITUD MODULADA(AM), que consiste en variar la amplitud de la onda de radio. Cuando una señal de baja frecuencia (BF), controla la amplitud de una onda de alta frecuencia (RF), tenemos una modulación por amplitud.
En la transmisión existen dos procesos fundamentales. El primero, imprimir la Información (BF) en la Portadora (RF), proceso al que llamamos MODULACIÓN. El segundo, es el proceso decodificador, esdecir la recuperación de la información, procedimiento al cual se le llama DEMODULACIÓN.








Con la modulación de amplitud, la información se imprime sobre la portadora en la forma de cambios de amplitud. La modulación de amplitud es una forma de modulación relativamente barata y de baja calidad de modulación que se utiliza en la radiodifusión de señales de audio y video. La banda deradiodifusión comercial AM abarca desde 535 a 1605 kHz. La radiodifusión comercial de tv se divide en tres bandas (dos de VHF y una de UHF). Los canales de la banda 1 entre 2 y 6 (54 a 88 MHz), los canales de banda alta de VHF son entre 7 MHz y los canales de UHF son entre 14 a 83 (470 a 890 MHZ). La modulación de amplitud también se usa para las comunicaciones de radio móvil de dos sentidos talcomo una radio de banda civil (CB) (26.965 a 27.405 MHz).































ANTECEDENTES



Se hace referencia hacia los antecedentes de la utilización de la difusión por radio utilizando la AM (Amplitud modulada).
AM fue el método predominante de la radiodifusión durante los primeros ochenta años del siglo 20 y sigue siendo ampliamente utilizado enel 21.

AM se inició con la primera emisión experimental en la Navidad de 1906 por el investigador canadiense Reginald Fessenden, y fue utilizada para la transmisión de voz a pequeña escala y música, hasta la Primera Guerra Mundial. En San Francisco, California, la estación de radio KCBS afirma ser el descendiente directo de KQW, fundada por el experimentador de radio Charles "Doc" Herrold,quien hizo emisiones semanales regulares en San José, California, desde junio de 1909. Sobre esa base KCBS ha pretendido ser la emisora más antigua del mundo y se celebro su 100 aniversario en el verano de 2009. El gran aumento en el uso de radio de AM llegó a finales de la década siguiente a la utilización de de este en todo el mundo tras la Primera Guerra Mundial. La licencia primeros servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmisor am
  • Transmisor de am
  • Transmisor Am
  • Transmisor AM
  • Transmisor am
  • Transmisor de voz am
  • Receptor y transmisor de am
  • Analisis De Transmisor Am

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS