Transmisor de video

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4006 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Los reproductores de VCD y DVD figuran hoy entre las opciones de entretenimiento de muchas familias. Una película inédita, una aventura infantil o un documental constituyen un pequeño ejemplo del vasto repertorio de los locales de alquiler de películas. También es probable que Ud. haya contratado una señal de TV por cable o satelital y quiera "retransmitirla" a otros aparatos desu hogar sin realizar prácticas ilegales ni conexiones clandestinas.
Para los técnicos, retransmitir video y sonido se trata de una opción más del mercado de trabajo. Mercado que sólo puede ser absorbido mediante una preparación técnica suficiente sobre el aparato que proponemos (por ejemplo, colocar sistemas de retransmisión de TV en complejos turísticos, hoteles, edificios, etc.).
Con unapotencia de transmisión suficientemente reducida, pues no entra en nuestros planes incomodar algún vecino, nuestra estación puede proporcionar imagen y sonido a más de un receptor de TV dentro de una misma casa o local. Esto permite que "ese" film inédito reproducido por su sistema de VCD o DVD sea irradiado a todos los cómodos periféricos a la central transmisora. Es más, si agrega la etapa depotencia que sugerimos (recuerde que debe solicitar permiso legal para no incomodar a vecinos), puede alcanzar distancias de hasta 500 metros.
Hacemos notar que aparatos de esta naturaleza ya son producidos en escala comercial, pudiendo encontrárselos en el mercado especializado

[pic]

MARCO TEÓRICO

Características de una señal de T.V.

• Se compone de una señal de video y una de audio.• Éstas se envían de forma conjunta pero se modulan por separado.

• La señal de video se modula en AM.

• La señal de audio en FM.

• El campo de frecuencias se limitan por canales.

• Se pueden enviar por cualquier medio pero se utiliza más el aéreo.

• Se necesitan antenas para recibir estas señales, éstas deben tener las características necesarias enfrecuencia para no tener pérdidas de señal.

Canales

← Las señales de T.V. se transmiten por medio de canales ya que están constituidos por varias señales como audio, video, croma, etc., estos canales van separados de los 40 MHz a los 860MHz con esto se evitan interferencias.

[pic]

Bandas

← A su vez estos canales se agrupan según el nivel de frecuencia por grupos denominadosbandas.

[pic]

Características de la señal de video

• La señal de video es una señal eléctrica que contiene la información necesaria para reproducir una imagen por medios electrónicos procurando mantener todas las características originales distinguibles al ojo humano, entre ellas: movimiento, intensidad de luz, color y fidelidad en las formas.

[pic]

Características de una señal deaudio

← Una señal de audio es una señal analógica eléctricamente exacta a una señal sonora; normalmente está acotada al rango de frecuencias audibles por los seres humanos que está entre los 20Hz y los 20 KHz.

[pic]

Transmisión de una señal de T.V. en B/N

• El siguiente diagrama a bloques muestra las etapas de transmisión de una señal de T.V., se puede ver que está en tresdiferentes etapas, y que se van a transmitir tres señales: imagen, sincronismo y audio.

[pic]

Señal de video

• Para transmitir la señal de video se necesita la modulación por amplitud, esto es porque al modular en frecuencia se necesita por lo menos 10 veces la señal más grande y la de video es de 4.5MHz.

• La modulación puede ser positiva o negativa, si la modulación es positiva lamayor parte de la portadora es en blanco y viceversa en la modulación negativa.

Positiva Negativa

[pic][pic]

← Estos tipos de modulaciones tienen sus ventajas y desventajas

← Para el control automático de ganancia (C.A.G) en el receptor se produce mejor con la modulación negativa, mientras mayor...
tracking img