Transmisor dmx-usb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
USB/DMX512
Conversor

Todos los aficionados DJ y
aficionados a las luces discos
cerca de ello: un convertidor DMX512
no más grande que
un conector XLR! Pero
a un precio de venta al
Público de más de 500
libra para este tipo de
accesorio, el sueño nunca
podrá ser realidad.
Aquí está un proyecto que
hará que algunos en las pistas
de baile muy feliz ...
DMX el convertidor de sussueños y sólo unas pocas libras.

El convertidor USB/DMX512 que se describe en este artículo se conecta a cualquier ordenador equipado con un conector USB y un equipo con Windows ® 98 o posterior OS. El USB (bus) suministra la energía necesaria para el circuito que hemos diseñado. El circuito transmite 512 canales DMX a un ritmo de aproximadamente 42 fotogramas por segundo utilizando un ordenadorequipado con una interfaz USB 2,0. La velocidad máxima definida por el estándar es de 44 fotogramas por segundo. Tenga en cuenta que esta tasa de transmisión pueden ser un poco menos con una conexión USB 1.0. La placa de circuito impreso diseñada para que el convertidor mede 14 mm por 26 mm y emplea componentes SMD.

Nota importante: nuestro circuito, al igual que muchos convertidores DMX quevenden en tiendas al por menor (algunas de las cuales proceden a precios exorbitantes), no incluye completo aislamiento eléctrico. Esto no es terriblemente importante cuando se utiliza un dispositivo DMX que funciona correctamente, pero podría resultar fatal para su ordenador si, por desgracia, un conductor alimentación de un proyector o iluminación defectuosa entrar en contacto con la línea DMX512.Quedáis avisados !

PIC16C745
El PIC16C745, de los cuales el diagrama de bloques se puede ver en la figura 1, es un microcontrolador de bajo costo. Sin embargo, es uno de los primeros en tener una interfaz USB. En realidad, se trata de un interfaz USB ipo 1,1 (baja-velocidad). La tasa de transmisión del bus USB en el modo de baja velocidad es de 1,5 Mbits / segundo. La velocidad del busDMX512 es de 250 kbits / s. El USB es seis veces más rápido, así que ¿dónde está el problema? Bueno, una cosa para el estándar USB define dos modos de transferencia de datos de baja velocidad, control de la transferencia y la Interrupción de la transferencia. El modo de control de todos los usos del bus y el ancho de banda es, según la norma, reservado para la configuración del receptor USB. El modointerrupción se destina para la transferencia de datos pero es necesario tener en cuenta que se limita a 800 bytes por segundo!

Especificaciones!
Con lo anterior en cuenta que estamos más o menos obligados a utilizar el 16C745 en una configuración que no se encuentra en el estándar USB. Para ello, hemos seleccionado el modo de transferencia de control con el fin de intercambiar datos entre elordenador y el microcontrolador. Obviamente, teniendo en cuenta que el bus USB no fue diseñado para ese uso, tuvimos que escribir un controlador especial para Microsoft Windows ®. El código fuente del firmware para el microcontrolador se encuentra disponible en nuestro sitio web en www.elektor-electronics.co.uk (expediente N º 060129-11.zip).

Diagrama de circuito
Un vistazo rápido al diagramaen la figura 2 le permite comprender mejor por qué el circuito puede ser tan compacto: tiene sólo dos componentes activos! El PIC16C745 (IC2) en su versión 28-pin SOIC SMD es sincronizado a 6 MHz con X1, un resonador en miniatura integrado con condensadores. La frecuencia interna del microcontrolador se fija a 24 MHz, gracias a su PLL integrado, reduciendo así los riesgos de la radiación quepudieran ocurrir cuando se utiliza un resonador en esta frecuencia. El PIC genera la tensión de 3,3 V necesarios a 1,5 k SMD resistencia R1 conectado a la línea D- del cable USB. A 220-nF SMD condensador, C2, suaviza esta tensión suministrada directamente por el microcontrolador.Los pins D + y D- del PIC están directamente conectados al bus USB. El segundo condensador, C1, se incluye para suprimir...
tracking img