transmisor

Páginas: 10 (2411 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Definición Operadores Lógicos
Los operadores lógicos AND, OR y NOT son aquellos que permiten interrelacionar las variables lógicas y obtener un resultado lógico. A través de estos operadores se puede establecer una función que de cómo resultado una respuesta lógica que puede ser la conjunción de dos o más variables, la unión de dos o más variables o la exclusión de una variable.
Operadores deEnclavamiento y Memorias
Los operadores de enclavamiento y memorias son aquellos que permiten realizar operaciones lógicas seguras con retención y capacidad de ser repuestos a su condición inicial. El uso fundamental de este tipo de operadores está destinado a señalizar de forma continua una operación que en el tiempo no es permanente.

Enclavamiento
El enclavamiento o aseguramiento de uncomando consiste en mantener el valor de una variable lógica a pesar de que esta variable lógica haya desaparecido su estado en el tiempo.
Los enclavamientos se usan generalmente sobre dispositivos de falla segura, por lo tanto una vez un evento ocurre y genera un enclavamiento, este enclavamiento permanecerá bajo condiciones de falla segura.


Memorias
Las memorias son usadas como su nombrelo indica para memorizar un estado de una variable lógica. Las memorias son del tipo fijar (SET) o reponer (RESET), esto quiere decir que el valor de una variable al fijarse se coloca en un uno (1) lógico, en este caso sería un SET, y así permanecerá hasta no recibir un comando que la reponga a un valor cero (0) lógico, en este caso sería RESET.


Operadores de Cuentas
Los operadores decuentas son aquellos que permiten llevar las cuentas de los eventos lógicos que ocurran en el proceso. Este es el caso de un contador de pulsos, de un contador de lazos ejecutados, de un contador de eventos que ocurren dentro del procesamiento y en todos aquellos casos que se requiera determinar el número de ocurrencias de una variable lógica

Operadores de Tiempo
Los operadores de tiempo permitenrealizar operaciones relacionadas con tiempos transcurridos y esperas. En estos casos una variable es el tiempo el cual se mide en unidades desde fracciones de segundo hasta minutos y horas. Las operaciones de tiempo son denominados temporizadores (Timer) y los cuales principalmente son de dos tipos según su función: ON delay y OFF delay.

Temporizador ON delay.
El temporizador ON Delay esaquel que permite esperar un tiempo con la salida en cero (0) lógico y cuando este tiempo transcurre se produce una salida lógica (1).

Temporizador OFF delay.
El temporizador OFF Delay es aquel que permite esperar un tiempo con la salida en uno (1) lógico y cuando este tiempo transcurre produce una salida lógica cero (0).


Secuencias
El término secuencia involucra la ejecución programada detareas de un proceso que se desea modelar de una manera secuencial, es decir una tarea primero y luego otra y así sucesivamente.

Ciclo de Ejecución
El ciclo de ejecución o tiempo de respuesta de un controlador es la cantidad de tiempo requerida para detectar un cambio en una entrada, ejecutar el programa y actualizar la salida correspondiente a dicha entrada.

Interrupción
La interrupciónen una secuencia de control permite, a una sección de la aplicación o programa de control desarrollado, cambiarle su prioridad de ejecución colocándola por encima de las tareas normales y ejecutándola únicamente cuando es necesario o se requiera.

Maquinas Secuenciales
Las máquinas secuenciales son estructuras diseñadas para ejecutar tareas de forma secuencial. Esto se logra ya que en cada unade las operaciones se dispone de los enlaces para ejecutar la siguiente tarea.

Máquinas de Estado de Mealy y Moore
Máquina de Mealy
En esta máquina de estados las salidas se encuentran determinadas por el estado interno del sistema y por las entradas no sincronizadas con el circuito.

Maquina Moore
En esta máquina de estados, las salidas solo dependen del estado interno y de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmisor
  • Transmisores
  • Transmisor
  • transmisor
  • Transmisores
  • transmisores
  • Transmisores
  • Transmisores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS