Transmisores neumaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según el texto de Antonio creus un trasmisor es:
1 según el texto de CREUS un transistor es:
Un instrumento que capta la variable de proceso y la trasmiten a distancia a un instrumento receptor indicador, registrador, controlador o una combinación de estos.

2 La exactitud que se consigue en diferentes señales de trasmisión es las neumaticas tienen 0.50% las electronicas 0.30%

4 Quequiere decir el término inteligente: el término inteligente indica que el instrumento es capaz de realizar funciones adicionales a la de una simple transmisión de señal de un proceso estas funciones pueden ser:
Generación de señales digitales
Comunicabilidad
Uso de otros sensores
Cambio sencillo de rangos

5 explique los dos tipos de transmisores:
El capacitivo basado en la variación decapacidad que se produce en un condensador formado por dos placas fijas y un diafragma sensible interno y unido a la las mismas, cuando se les aplica una presión o presión diferencial a través de dos diafragmas externos. La trasnimios de la presión del proceso se realiza a través de un fluido (aceite) que rellena el interior del condensador. El desplazamiento del diafragma sensible es de solo 0.1 mmcomo máximo.
Semi conductor aprovecha las propiedades eléctricas de los semiconductores al ser sometidos a tensiones. El modelo de semiconductor difundido esta fabricado a partir de la delgada película de silicio y utiliza técnicas de dopaje para generar una zona sensible a los esfuerzos. Se comporta como un circuito dinámico de puente de wheastone que incorpora un micro procesador.
Cuando no haypresión las tenciones E1 y E2 son iguales y al aplicar la presión del proceso, Rb y Rc disminuyen su resistencia y Ra y Rd la aumentan dando lugar a caudas de tensión distintas y a una diferencia entre E1 y E2. Esta diferencia s aplica a un amplificador de alta ganancia que controla en regulador de corriente variable. Un margen de corriente continua de 3 a 19 mA con 1 Ma del puente produce u aseñal de salida de 4 a 20 mA.

7. Este se guarda digitalmente en una EPROM los datos y la vida útil del transmisor es ilimitada siempre y cuando el elemento primario este en contacto con el fluido

8/9Ventajas y desventajas
En los instrumentos inteligentes, de salida electrónica o digital, en particular en los trasmisores la calibración se ve facilitada por la “inteligencia” proporcionadapor el microprocesador incorporado en el instrumento. Este se guarda digitalmente en una EPROM los datos que proporcionan correcciones precisas de las no linealidades de los sensores ante las variaciones en la temperatura y en la presión ambiente. Un comunicado portátil dotado de un visualizador de cristal liquido y teclado alfanumérico permite comprobar desde el propio transmisor o bien desdeel controlador o desde cualquier punto de la línea de conexión del estado y la calibración del trasmisor

10 En qué consiste la comunicación de los trasmisores cual es la ventaja de los trasmisores inteligentes?
Las comunicaciones entre los instrumentos de proceso y el sistema de control se basan en señales analógicas neumáticas (0.2-1 bar utilizadas en pequeñas plantas y válvulas decontrol), electrónicas de 4-20 mA cc y digitales, siendo estas últimas capaces de manejar grandes volúmenes de datos y guardarlos en unidades históricas, las que están aumentando día a día sus aplicaciones.
Aéreas remotas o de difícil acceso tiene cabida los trasmisores sin hilos típicamente de presión, señales acústicas y de temperatura que trasmiten sus medidas a un aparato base de radio conectado aun sistema de control o de adquision de datos
La ventaja que tienen es que la exactitud de las señales digitales de unas 10 veces mayor que la señal clásica de 4-20mA cc. En lugar de enviar cada variable por un par de hilos, trasmiten secuencialmente las variables a través de un cable de comunicación llamado bus.

11 Diferencia entre la comunicación tradicional y el bus
Las señales...
tracking img