Transmisores

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
LICEO DIEGO PORTALES

TALCA





Transmisor y Receptor

Nombre : Diego Rivera
Curso : 4º TelecomunicacionesMódulo : Radiocomunicaciones
Profesor : Juan Fuentes
Introducción

Un Radiotransmisor es un dispositivo electrónico que, mediante una antena, irradia ondaelectromagnéticas que contienen (o pueden contener) información, como ocurre en el caso de las señales de radio, televisión, telefonía móvil o cualquier otro tipo de radiocomunicación.
 Transmisor en el área decomunicaciones es el origen de una sesión de comunicación. Un transmisor es un equipo que emite una señal, código o mensaje a través de un medio. Para lograr una sesión de comunicación se requiere: untransmisor, un medio y un receptor. En el ejemplo de una conversación telefónica cuando Juan llama a María, Juan es el transmisor, María es el receptor, y el medio es la línea telefónica.

El receptor deradio es el dispositivo electrónico que permite la recuperación de las señales vocales o de cualquier otro tipo, transmitidas por un emisor de radio mediante ondas electromagnéticas.Radio Transmisor

Un radiotransmisor es un dispositivo electrónico que, mediante una antena, irradia ondas electromagnéticas que contienen (o pueden contener) información, como ocurre en elcaso de las señales de radio, televisión, telefonía móvil o cualquier otro tipo de radiocomunicación.
Transmisor en el área de comunicaciones es el origen de una sesión de comunicación. Un transmisores un equipo que emite una señal, código o mensaje a través de un medio. Para lograr una sesión de comunicación se requiere: un transmisor, un medio y un receptor. En el ejemplo de una conversacióntelefónica cuando Juan llama a María, Juan es el transmisor, María es el receptor, y el medio es la línea telefónica.
El transmisor de radio es un caso particular de transmisor, en el cual el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmisor
  • Transmisores
  • Transmisor
  • transmisor
  • transmisores
  • Transmisores
  • Transmisores
  • transmisores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS