TRANSMITIR EDUCACION.-

A lo largo de la historia se presentan numerosos desafíos y en este sentido, la educación constituye un instrumento indispensable para que toda la humanidad transite elapasionante siglo XXI sobre ideales de paz, libertad y justicia social.
Es difícil dar un concepto de educación, porque se lo puede emplear de diferentes formas y en diferentes ámbitos. Por ejemplo,dentro del ámbito escolar, educar implica: trabajar con actitudes, creencias y valores que se aprenderán a través de la participación en la vida social de la escuela.
La educación es un proceso que duratoda la vida, nace y muere con el hombre. Si bien es cierto que la transmisión es la acción por la cual se transfiere a otros lo que uno posee; implica además renunciar o ceder al otro un derecho oherencia. Es por ello que la Enseñanza es considerada como una acción a través de la cual se instruye, educa y transmite, no solo conocimientos, sino también valores Y principios esenciales para eldesarrollo de la vida en sociedad.
Para J. Hassoun, “la transmisión es aquello que permite al sujeto apropiarse de una narración para hacer de ella un relato nuevo”; entonces, lo que permite establecerque la relación que existe entre la Transmisión y la Enseñanza es una construcción constante sostenida en el deseo y la responsabilidad de los individuos.
De esta forma podemos decir que en el procesode enseñanza se ven reflejadas transformaciones o cambios graduales a lo largo de la vida del sujeto, es por ello que se la puede considerar como proceso progresivo y en constante movimiento.Quizás, tradicionalmente los sistemas educativos se han interesado en formar a una persona experta en el desarrollo de un oficio concreto, brindando información y capacitación sin darle mayor importancia alaspecto humano. Es aquí donde se produce el salto a la nueva educación y la importancia del rol del docente, donde el interés de éste está centrado a mejorar las condiciones de vida de su alumno,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Transmitir Educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Transmitir-Educacion/25311761.html

MLA

"Transmitir Educacion" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transmitir-Educacion/25311761.html>.

MLA 7

"Transmitir Educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transmitir-Educacion/25311761.html>.

CHICAGO

"Transmitir Educacion." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Transmitir-Educacion/25311761.html.