Nietzsche empieza criticando la cultura occidental ya que desde su punto de vista esta cultura está cultura está viciada desde su origen, porque el error más peligroso de todos consiste en intentarinstaurar la racionalidad a toda costa. El error de la filosofía griega habría sido la invención del "estatismo del ser" (Parménides) y del "bien en si" (Platón). La manera griega de ver el mundo, esinterpretada por Nietzsche como un síntoma de decadencia. Es decadente todo aquello que se opone a todos los valores del existir instintivo y biológico del hombre. Hay que criticar a Platón paraeliminar los errores de base; se trata de una crítica total a los tres mundos que son inventados por el hombre occidental y que son síntomas de su decadencia: El mundo racional, el mundo moral y el mundoreligioso.
Lo que nos quiere enseñar Federico Nietzsche con su teoría de la transmutación de valores no es que nos olvidemos de los valores, ya que eso es relativamente imposible, si no que más bieninvirtiéramos una tabla de valores, superando la moral, moral de renuncia y resentimiento hacia la vida, mediante una nueva tabla en la que estén situados los valores que supongan un giro radical anuestras vidas.
Entre los argumentos de Nietzsche se encuentra el que nos menciona que los valores tradicionales habian perdido su poder en las vidas de las personas, y eso lo expresó tajantemente en suproclamación "Dios ha muerto". El estaba convencido que los valores tradicionales representaban una "moralidad esclava", una moralidad creada por personas débiles y resentidas que fomentabancomportamientos como la sumisión y el conformismo porque los valores implícitos en tales conductas servían a sus intereses. Nietzsche afirmó lo que se debían de crear valores nuevos que se debían reemplazarlos tradicionales, y su discusión sobre esta posibilidad evolucionó hasta configurar su retrato del hombre por venir, el 'superhombre'.
En si la transmutación de los valores es la superación de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Transmutacion de valores. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Transmutacion-De-Valores/2288447.html

MLA

"Transmutacion de valores" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transmutacion-De-Valores/2288447.html>.

MLA 7

"Transmutacion de valores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transmutacion-De-Valores/2288447.html>.

CHICAGO

"Transmutacion de valores." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Transmutacion-De-Valores/2288447.html.