Transoporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSPORTE URBANO EN PUEBLA.
Las estadísticas son muy útiles para tener idea de un tema en particular, pero no reflejan la repercusión y sentimiento social sobre el mismo, tal es el caso deltransporte público.
Puebla se ubica entre los once principales estados con más accidentes de tránsito en los que están involucrados camiones y microbuses. Más de 1000 accidentes anuales provocan en PueblaAunque el gobierno del estado dijo que no autorizará el aumento en la tarifa porque ?no hay las condiciones? para ello, después que el lunes pasado un autobús atropelló a diez personas y murieron dos.La causa: exceso de velocidad y mal estado de las llantas de la unidad. El chofer se dio a la fuga.
El problema del transporte urbano en Puebla es complejo, la prestación del servicio se ha crecido enmedio de la corrupción y el caos en perjuicio de los usuarios.
El servicio del transporte urbano en Puebla es deficiente: unidades en mal estado, algunas con más de 10 años de antigüedad, choferes sincapacitación para prestar este servicio público, hay maltrato al usuario en diversos aspectos. Además de un número considerable de unidades con rutas saturadas; concesiones otorgadas por interesespolíticos y económicos y, sobre todo, falta transparencia para saber quienes son los dueños de esas concesiones de rutas.
De acuerdo a datos del Inegi, el estado de Puebla está entre los once estadoscon más número de accidentes de unidades de transporte público. Aunque no se incluyen fehacientemente cuántas víctimas mortales han arrojado tales accidentes.
Aún así puede decirse que en promedio el5.5 por ciento de los accidentes totales transporte en la entidad son ocasionados por microbuses y camiones urbanos.
En 2006, Puebla reportó  25 mil 785 accidentes de los que 1,006 fueron por provocadospor el transporte público urbano, es decir el 4.8 por ciento.
En 2007 hubo 24 mil 627 accidentes, de los que mil 326 fueron del transporte 5.38 por ciento.
Y en 2008 se registraron 25 mil 785...
tracking img