Transparecia en sistemas distribuidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IPN
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECANICA Y ELECTRICA
UNIDAD CULHUACÁN


ALUMNA: GALLEGOS CÁRDENAS MARIANA VERÓNICA
GRUPO: 8CV1


PROFESOR: HERNANDEZ MIRANDA MIGUEL ANGEL

MATERIA: SISTEMAS DISTRIBUIDOS


TRABAJO:
ENTREGABLE 03
TRANSPARENCIA



Fecha: 23 de febrero del 2012
Transparencia

La transparencia en un sistema distribuido es cuando el sistemas se comporta demanera ideal, quiere decir, que el usuario no perciba en ningún momento todos los posibles y normales problemas que pueden producirse en el sistema (en las máquinas que lo componen). Dicho de otra manera, en el sistema se pueden producir fallos, pero el usuario no los va a notar; el sistema podrá crecer, pero para ello no habrá que parar el sistema; se podrán compartir recursos, pero no será necesariosaber dónde están o a dónde se han movido.

[pic]
Tipos de Transparencia:

La transparencia de puede aplicar a 8 aspectos diferentes de un sistema distribuido:

Transparencia de Acceso: oculta las diferencias entre la representación de los datos y la manera en que los recursos son accedidos.

Transparencia de Ubicación: oculta la localización de los recursos y permite el acceso a losmismos sin la necesidad de conocer su localización.

Transparencia de Migración: oculta que un recurso o un cliente del sistema sea reubicado, lo que permite hacer dichas reubicaciones sin afectar la operación de los usuarios y los servicios.

Transparencia de Recolocación: oculta que un recurso o un cliente del sistema pueda moverse a una ubicación diferente mientras están en uso.Transparencia de Replicación: oculta la existencia de múltiples ejemplares del mismo recurso.

Transparencia de Concurrencia: oculta que un recurso sea compartido por varios usuarios sin interferir entre ellos mismos.

Transparencia Frente a Fallos: oculta el fallo y recuperación de un recurso dentro del sistema, dejando que los usuarios terminen sus tareas a pesar de los fallos de hardware o softwareque pudieran presentarse.

Transparencia de Persistencia: oculta si un recurso (de software) está almacenado en memoria o en disco.

Desde el punto de vista de los usuarios, la transparencia se logra cuando:
• Sus pedidos se satisfacen con ejecuciones en paralelo en distintas máquinas.
• Se utilizan una variedad de servidores de archivos.
• El usuario no necesita saberlo ni notarlo.• La transparencia desde el punto de vista de los programas significa diseñar la interfaz de llamadas al sistema de modo que no sea visible la existencia de varios procesadores.

No es transparente un sistema donde el acceso a los archivos remotos se realice mediante:

• El establecimiento explícito de una conexión en la red con un servidor remoto.
• El envío posterior de mensajes, donde elacceso a los servicios remotos será distinto al acceso a los servicios locales.

Con todo esto en mente es posible diseñar un sistema que cuente con las características necesarias para lograr la transparencia en tantos aspectos como sea posible.
Los dos más importantes son la transparencia de acceso y la transparencia de ubicación(o localización), la primera se relaciona con la forma en querepresentamos los datos en un sistema distribuido, es importante presentar al usuario o a los programadores el acceso indistinto a recursos locales o remotos, sin que este se dé cuenta de la ubicación de los mismos, lo que al mismo tiempo nos conduce a tener transparencia de ubicación dentro del sistema.

Como no se sabe donde están localizados los recursos, tampoco se debe de saber si estos semueven a una nueva ubicación, se esté o no utilizando el sistema, esto es lo que se conoce como transparencia de Migración y Recolocación respectivamente.

Por otro lado, la replicación juega un papel muy importante dentro de un sistema distribuido, en el caso de los nombre de domino, los servidores DNS trabajan en un sistema de replicación distribuida organizado jerárquicamente que hace posible...
tracking img