Transparencia En Los Actos Del Estado

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
TRANSPARENCIA EN LOS ACTOS DEL ESTADO

Herramientas De Sofware

Carolina Lehner Carrasco
Universidad UNIACC
09 de diciembre de 2011

Introducción

El Estado e Chile, ha progresadosignificativamente, en razón de la Ley de Transparencia Nº 20.285, siendo apoyada por la aplicación de las TIC´s en los diferentes actos emanados del Estado de Chile.
Por otra parte, en materia detransparencia el Estado de Chile, este ente ha trabajado de manera activa el conjunto de instrumentos como son la transparencia y participación ciudadana y del Estado ayudando a fortalecer y el avance en razónde la eficacia de la administración pública, inhibiendo decisiones arbitrarias traducidas en el crecimiento de fiscalización y control en nuestro país.


Desarrolle 5 aspectos del Programa deMejoramiento de la Gestión que crea que son los más relevantes para Chile

1. Planificación y Gestión de Control: Refiere a la gestión donde la Certificación ISO:9001:2000, permita a la institucióncorrespondiente, la disposición de la información con el fin de tomar decisiones en los procesos y resultados a nivel institucional.


2. Administración financiera: Desarrolla la transparencia,eficiencia en los diferentes procesos de compras y contrataciones en el sector público, ayudando a su vez a la transparencia de la información.


3. Calidad en la atención de los usuarios: Eficacia en laatención de usuarios y clientes bajo el bajo Sistema de Certificación Internacional Norma ISO 9001:2000 que permitan el acceso oportuno a la información, la transparencia de los actos y resoluciones yel ejercicio de los derechos ciudadanos.


4. Enfoque del género: Es otorgado por el SERNAM, con el fin de promover la igualdad de oportunidades tanto para hombres como mujeres.

5. RecursosHumanos: Observa las necesidades de capacitación, planificando, ejecutando y evaluando en corriente del plan anual de capacitación del servicio correspondiente, mejorando de esta forma los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como funciona el principio de transparencia de los actos y resoluciones del estado
  • Actos que afectan la transparencia del mercado
  • Transparencia
  • Transparente
  • LA TRANSPARENCIA
  • Transparencia
  • Que Son Transparencias
  • Transparencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS