Transparencia y rendicion de cuentas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transparencia y Rendición de Cuentas

El alcanzar en nuestro país la máxima transparencia y el arraigo de la cultura de la rendición de cuentas en todos los niveles y esferas de la gestión pública,es un asunto de conciencia y de compromiso con los valores éticos y morales que han sido parte fundamental de nuestra historia.
En su campaña presidencial en 1994, ese gran mexicano, amigo personal,producto de la cultura del esfuerzo, Luis Donaldo Colosio, afirmaba: es hora de cerrar el espacio al influyentismo, a la corrupción y a la impunidad.
Durante la Convención de las Naciones Unidascontra la Corrupción celebrada en diciembre de 2003 en Mérida, Yucatán, México, se hicieron las siguientes afirmaciones:
Vicente Fox, Presidente de México: “Eliminar la corrupción no es un imposible;es, sin duda, una tarea difícil, la cual requiere lo que hoy aquí es evidente: una decidida voluntad política, un deseo compartido por nuestras naciones de no dejar que la delincuencia, la corrupción,en particular la que infiltra a las instituciones del Estado, se apropie de los recursos necesarios para el desarrollo de los pueblos”. Calificó a la corrupción como un demonio que plaga los países.Kofi Annan, Secretario General de la ONU: “La corrupción lastima de forma desproporcionada a las personas pobres de los países en desarrollo, afecta sus vidas diarias en muchas formas y tiende aempobrecerlos aún más, al negarles el derecho a compartir los recursos económicos o la asistencia vital”.
“Las cúpulas corruptas han saqueado miles de millones de dólares que son tan necesarios para losnuevos gobiernos, a fin de resolver los problemas económicos y sociales inflingidos a sus sociedades”.
John Ashcroft, Procurador de Justicia de los Estados Unidos de América: “La corrupción es unimpuesto a los pobres. Se roba a los necesitados para enriquecer a los millonarios. La corrupción debe desaparecer. La corrupción pone en riesgo a los mercados libres y el desarrollo sostenido”.
Todos...
tracking img