Transpiracion De Las Plantas

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
TRABAJO COLABORATIVO UNO
APROVECHAMIENTO AGROFORESTAL

PRESENTADO POR:
Jose Antonio Moreno Rodriguez
Código 17348068
201720-4

PRESENTADO A:
DIRECTORA: NELLY MARIA MENDEZ PEDROZA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

AÑO 2012

INTRODUCCION

Por medio del curso de aprovechamiento agroforestal, estamosencaminándonos de una manera mucho más objetiva a nuestro quehacer como ingenieros agroforestales, debido a que estudiamos las características ambientales, en toda su dimensión, para esta actividad escogí un municipio del departamento del Meta, cercano a Villavicencio, pero con problemas ambientales como casi todos los municipios de nuestro país.

El objetivo primario de este trabajocolaborativo es realizar un estudio detallado al 100 %, donde verifiquemos lo aprendido en la unidad uno de nuestro curso, para posteriormente, realizar un trabajo sobre arreglo forestal para la optimalización de nuestro recursos naturales y forestales.



OBJETIVOS

1. diseños forestales que se pueden realizar en el municipio Determinar las características ambientales del municipio de Restrepo(Meta)
2. Interdisciplinar los temas del módulo con la realidad cotidiana en factores ambientales del municipio.
3. Verificar los diferentes diseños para arreglar los impactos forestales existentes en el municipio.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Para la actividad del trabajo colaborativo 1, escogí como fuente de trabajo una finca del municipio de Restrepo departamento del Meta.CARACTERISTICAS DEMOGRAFICAS Y AMBIENTALES DE RESTREPO

En el presente Plan de Acción Trienal – PAT- 2007-2009, se avanzó en la
Identificación, de la problemática ambiental en el Departamento. Y que en particular es la misma para el Municipio Los principales problemas percibidos según el PAT de CORMACARENA son los siguientes:

• Disminución de la cantidad y la calidad del recurso hídrico comoconsecuencia del trasvase y uso ilegal de agua para actividades agropecuarias, lo que corresponde al 50% de las quejas recepcionadas en la Corporación en el trienio 2004-2006. Captaciones ilegales y altos porcentajes de pérdida en los sistemas de acueductos municipales, intervención de rondas de protección hídrica. Inadecuada disposición de aguas residuales domésticas, agrícolas e industrialesen las principales cabeceras municipales y contaminación de fuentes hídricas por la actividad de exploración y explotación de hidrocarburos.
• Deterioro y desaparición de bosques y ecosistemas estratégicos. Ocasionado por la extracción de especies maderables de interés comercial, como fuente de energía y para construcción de viviendas, cercas y corrales para la actividad agropecuaria, así comola ampliación de la frontera agropecuaria para el establecimiento de cultivos de uso ilícito. Incendios forestales y quemas como prácticas tradicionales para el sostenimiento de ganado y establecimiento de potreros.
• Disminución de especies de fauna. Por el tráfico ilegal de especies silvestres
para la comercialización, el autoconsumo y la caza indiscriminada de aquellas
consideradas conpotencial medicinal y curativo, asociado también a la falta de
conciencia y sensibilización ambiental.
.Incremento de las áreas vulnerables y de alto riesgo. Debido a conflictos por
uso de suelo en actividades diferentes a su aptitud, deforestación, altas precipitaciones en los municipios de piedemonte y por las características geofísicas y fallas geológicas en la cordillera.
•Deterioro, pérdida y empobrecimiento del suelo. Ocasionado por la contaminación que genera el uso de agrotóxicos y la ocurrencia de incendios de cobertura vegetal.
Baja cultura ambiental y ciudadana. Por lo cual se requiere implementar pedagogía ambiental desde la niñez hasta la adolescencia, que incluya lo ambiental en todas las áreas del conocimiento; educar y sensibilizar a la comunidad desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transpiracion en plantas
  • transpiracion de la planta
  • Transpiracion de las plantas
  • la transpiracion en plantas
  • Proceso de transpiración en las plantas
  • Absorcion, Transpiracion Y Respiracion De Las Plantas.
  • Reporte transpiración el agua y las plantas
  • TRANSPIRACION EN LAS PLANTAS SEGÚN SU AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS