Transplante de corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2093 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECIBIR UN CORAZON NUEVO

Introducción
Es un procedimiento quirúrgico para extirpar un corazón enfermo o dañado severamente y reemplazarlo por uno sano proveniente de un donante clínicamente muerto pero con un corazón que permanezca con soporte vital.

La realidad acerca del trasplante de corazón
Un transplante de corazón implica realizar muchas cosas antes y después de la
operación.Antes de la cirugía, el paciente debe colaborar con el equipo de transplante para completar la evaluación. Después de la operación, se deberá reunir con el equipo
de transplante para verificar que el corazón continúa funcionando bien y que el paciente goza de buena salud. El tiempo de duración del corazón nuevo depende de muchos factores, algunos de los cuales pueden controlarse y otros no.
Elpaciente y el equipo de transplante trabajaran en forma conjunta para mantener sano a el nuevo corazón y a el paciente

Transplante de corazón como tratamiento

El transplante de corazón esta recomendado usarlo en los siguientes casos:

Enfermedad arterial coronaria. Ocurre cuando las arterias que suministran la sangre al músculo cardíaco se endurecen y se estrechan. Esto se debe a la acumulaciónde colesterol y otros materiales llamados placa en la capa interna de las paredes de la arteria. Esta acumulación se llama arteriosclerosis. A medida que esta avanza, fluye menos sangre a través de las arterias. Como consecuencia, el músculo cardíaco no puede recibir la sangre o el oxígeno que necesita. Eso puede conducir a dolor en el pecho llamado angina o a un infarto. La mayoría de losinfartos ocurren cuando un coágulo súbitamente interrumpe el suministro de sangre al corazón, causando un daño cardíaco permanente.
Enfermedad valvular. El corazón consiste de cuatro cavidades, dos atrios (las cavidades superiores) y dos ventrículos (las cavidades inferiores). En cada una de las cavidades existe una válvula, que la sangre atraviesa antes de salir de esa cavidad. Las válvulas evitan quela sangre vuelva hacia atrás. Las cuatro válvulas del corazón son las siguientes:
1. válvula tricúspide. Localizada entre el atrio derecho y el ventrículo derecho.
2. válvula pulmonar. Localizada entre el ventrículo derecho y la arteria pulmonar.
3. válvula mitral. Localizada entre el atrio izquierdo y el ventrículo izquierdo.
4. válvula aórtica. Localizada entre el ventrículoizquierdo y la aorta.

Las válvulas del corazón pueden tener una o dos disfunciones:
1. Regurgitación. La válvula o las válvulas no se cierran completamente, causando que la sangre se devuelva en lugar de pasar a través de la válvula.
2. Estenosis. La abertura de las válvulas se estrecha inhibiendo la salida del flujo de sangre de los ventrículos o aurícula. El corazón se ve forzado abombear sangre con más fuerza para poder impulsar la sangre a través de las válvulas reducidas o rígidas.
Miocardiopatía. Es un debilitamiento del músculo cardíaco o un cambio en su estructura y, a menudo, está asociada con un bombeo cardíaco inadecuado u otros problemas de la función cardíaca. Los tipos comunes de miocardiopatía abarcan:
1. Miocardiopatia dilatada. es una afección en la cual elcorazón resulta debilitado y agrandado. Éste no puede bombear sangre de manera eficiente. Muchos problemas de salud diferentes pueden causar este tipo de miocardiopatía.
2. miocardiopatia restrictiva. se refiere a un grupo de trastornos en los cuales las cámaras del corazón son incapaces de llenarse apropiadamente con sangre debido a la rigidez del corazón.
3. miocardiopatiahipertrófica. es una afección en la cual el miocardio se vuelve grueso. Este engrosamiento dificulta la salida de la sangre del corazón, forzándolo a trabajar más duro para bombearla. Este tipo de miocardiopatía se transmite de padres a hijos.
Defectos cardiacos congénitos. El corazón de un bebé empieza a desarrollarse poco tiempo después de la concepción. Durante el desarrollo pueden ocurrir defectos...
tracking img