transplante de cornea

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Trasplante de cornea

El trasplante de córnea o queratoplastia es una intervención quirúrgica por la cual se reemplaza la córnea enferma que ha perdido su transparencia, por la córnea normal de undonante. Cuando la córnea pierde su transparencia disminuye la visión de forma importante y es necesario reemplazarla mediante un injerto corneal.
Cuando se producen opacidades sobre la córnea odeformaciones permanentes que provoquen perdida visual irreversible, La cornea puede sufrir alteraciones por diversas causas como: infecciones, úlceras, quemaduras químicas, traumatismos, hinchazón(queratopatia bullosa), alteración de sus curvaturas (queratocono), degeneraciones y distrofias corneales. Estas afecciones pueden conllevar a la pérdida de su transparencia.El principal propósito del trasplante es mejorar la visión; Sustituir la córnea afectada por enfermedades refractarias.

En la técnica se retira la córnea dañada y se reemplaza por otracornea sana de un donante. Los bancos de ojos se encargan de obtener corneas sanas y distribuirlas a los cirujanos. Son cirugías bastante comunes y con muy buenos resultados. La probabilidad derechazo es menor que la de cualquier otro órgano trasplantado.
El procedimiento dura unos 30 a 50 minutos, se realiza generalmente con anestesia local o general y no requiere de hospitalización.
Durantela cirugía el cirujano usa un instrumento llamado trépano, para remover su cornea distorsionada o dañada y también para cortar una porción similar en la córnea donante. Luego se coloca la córneadonante donde estaba la córnea dañada y se sutura en este lugar. Todo el procedimiento se realiza bajo visión microscópica. La sutura que se usa es muy fina, que es visible solamente con microscopio.Para su cuidado y medicación se usarán gotas (antibióticos, anti-inflamatorios, lubricantes). Se recomienda no frotar los ojos, no hacer esfuerzos y usar protectores.
La recuperación completa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transplante De Cornéa
  • Transplante De Cornea
  • Manual de procedimentos transplante de cornea
  • Cornea
  • cornea
  • cornea
  • Córnea
  • cornea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS