Transplante de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis de transplantes de órganos

A la operación en que una persona enferma a causa de un órgano que no funciona o no funciona bien recibe parte de un donador parte o todo de un órgano se lellama transplante de órgano.
Gracias a las nuevas tecnologías y a los avances médicos, es una realidad, que una persona pueda vivir con un órgano o tejido de otra. Así como, con algún tejido o venatrasladada de su cuerpo a otra parte.
Hay diferentes tipos de transplantes de órganos entre los más frecuentes podemos encontrar:
- Autograft: Se transplanta un tejido o vena del mismo paciente a otraparte de su cuerpo.
- Allograft: Se transplanta un órgano o tejido de una persona a otra.
- Isograft: Se transplanta un órgano o tejido a un miembro idéntico o de la misma especie(hermano gemelo)
-Xenograft: Se transplanta un órgano o tejido de un miembro a uno de otra especie, como arterias de porcinos.

Los órganos donados pueden venir de personas muertas o vivas y son: pulmón, hígado(parte), riñón, intestino delgado (parte), riñón y páncreas (junto o separados). Aunque de donadores muertos solo pueden provenir órganos como: corazón, pulmón y corazón simultáneamente, hígado e intestinodelgado simultáneamente, manos, corneas, piel, incluida la cara. Además se transplanta tejido, hueso, sangre, válvulas cardiacas, medula entre otros.

Los donadores vivos por lo general son losfamiliares del paciente, pues son quienes superan con mayor facilidad el riesgo de la operación en aras del beneficio de un ser querido. Al igual que hay buenos samaritanos quienes conocensuperficialmente al paciente o no lo conocen y deciden donar al siguiente de la lista de un hospital. Aunque en algunas partes la gente pobre decide vender sus órganos, otros lucran con el tráfico de órganos yotros más como son noticias en donde el gobierno obliga a los presos a donar alguno de sus órganos.

El primer transplante de corazón lo llevo a cabo el Doctor Christian Barnard, en los años...
tracking img