Transplante De Organos

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN
Nuestro proyecto consiste en que la gente entienda y razone que la donación de órganos es muy importante para así salvar vida y/o esperanzas; como volver a ver, caminar, sentir, entre otros. Ya que en estos últimos años no se ha hecho muchos trasplantes, y a consecuencia de eso hay más personas fallecidas.
Consiste también en dar a conocer los testimonios de las dos partes, deldonante y donador, y saber cuáles son las razones de algunas personas en dar el NO al momento de preguntarles si quieren donar sus órganos, y ante todo incentivarlos a que cambien de opinión.
3.1 TRASPLANTE
Un trasplante es la sustitución de un órgano o tejido que ya no funciona con el objetivo de restituir las funciones perdidas. En muchos pacientes, el trasplante es la única alternativa quepuede salvarle la vida y recuperar la calidad de ella.
Pueden necesitar un órgano las personas con insuficiencia renal, hepática, etc., en fase terminal e irreversible, quienes tienen la esperanza de recibir un órgano o tejido para poder ampliar su esperanza de vida. Y se obtienen de vivos relacionados: padres, hijos, tíos, hermanos, etcétera y de personas que en vida han decidido que después desu muerte sus órganos y tejidos salven o mejoren la vida de otros.
Los donadores pueden ser personas vivas, quienes solamente pueden donar aquellos órganos que no afecten las funciones que requiere el organismo para mantener un buen estado de salud.
También existen donantes de órganos de cualquier edad, que a causa de traumatismos y hemorragia cerebral, etcétera, fallecen en un hospital conproblemas que afectan directamente al cerebro provocando el estado que se conoce como muerte cerebral que es muerte total e irreversible a pesar de que el corazón sigue latiendo.
3.1 EL TRASPLANTE DE ÓRGANOS
El trasplante es el reemplazo de un órgano vital que ha dejado de funcionar, sin posibilidad de recuperación, por otro sano.
Gracias a los avances tecnológicos, científicos y médicosque han existido a lo largo de la historia se ha podido alargar y mejorar la vida de enfermos con diferentes deficiencias de una u otra manera, pero ahora a través de la donación de órganos las personas pueden tener la posibilidad de respirar, sentir, correr soñar y amar por más tiempo o de tener la posibilidad de ver por primera vez.
Los órganos y tejidos que se pueden donar son: córnea, piel, hígado, hueso, riñón, corazón y pulmón.

La Ley Nacional de Trasplantes (ley 24.193), que regula la actividad de trasplantes en todo el territorio nacional, tiene firmes fundamentos de orden moral. 
*  
3.1 ES IMPORTANTE MANIFESTAR SU VOLUNTAD DE DONAR
  Durante las últimas décadas el desarrollo del trasplante han sido muy rápidos,los adelantos quirúrgicos e inmunológicos han permitido alcanzar excelentes resultados al disminuir la incidencia de rechazo. Pero la falta de órganos sigue siendo la causa más importante por la cual no se puede dar una respuesta a todos los pacientes en la lista de espera.
 
Actualmente 5.500 pacientes esperan la posibilidad de recibir un órgano que les permita seguir viviendo. El trasplantede órganos sólo es posible con la existencia de un donante.
 
Sólo un pequeño porcentaje de los fallecidos pueden transformarse en donantes: 4 de cada 1.000 defunciones.
  
3.1 OCURRE EL FALLECIMIENTO
 
Denuncia al Organismo de Procuración.
 
El equipo médico que atendía al paciente fallecido tiene la obligación ética y legal de informar al organismo deprocuración.
 
Diagnóstico de muerte.
 
Por ley el diagnóstico de muerte debe ser realizado por un médico especialista neurólogo, mediante una evaluación clínica con pruebas específicas donde se constata la irreversibilidad de la lesión encefálica y certificada por métodos instrumentales: electroencefalograma, ecodopler, arteriografía, etc. Estos exámenes confirman, sin ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transplante de organos
  • Transplante de organos
  • Los transplantes de organos
  • Transplantes Organos
  • Transplantes de organos
  • transplante de organos
  • transplante de organos
  • transplante de organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS