Transplante de ri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÑON
Transplante de riñón

Indicaciones
La indicación para el trasplante de riñón es la enfermedad renal en etapa Terminal (ESRD), sin importar la causa primaria. Las enfermedades comunes queconducen a la ESRD incluyen la hipertensión, infecciones, diabetes mellitus y glomerulonefritis; las causas genéticas incluyen enfermedad poliquística renal. La mayoría de los receptores de trasplanterenales está en hemodiálisis en el momento del trasplante. 

Fuentes de riñones
Alrededor de la mitad de los trasplantes del riñón son de donantes vivos. La otra mitad son de donantes fallecidos.Puesto que los medicamentos para prevenir el rechazo son muy efectivos, los donantes no necesitan ser genéticamente similares al receptor.

Donantes vivos

Los donantes vivos potenciales soncuidadosamente evaluados en su cimiento médico y psicológico. Esto asegura que el donante está en buena forma para la cirugía y no tiene ninguna enfermedad del riñón, mientras que se confirma que eldonante es puramente altruista. Tradicionalmente, el procedimiento para el donante ha sido a través de una incisión pero la donación viva cada vez más ha procedido por cirugía laparoscópica. Esto reduceel dolor y acelera vuelta al trabajo para el donante con efecto mínimo sobre el resultado del riñón. En forma total, los receptores de riñones de donantes vivos van extremadamente bien en comparacióncon los donantes fallecidos.

Donantes fallecidos

Los donantes difuntos pueden ser divididos en dos grupos:

▪ Donantes en muerte cerebral (BD)
▪ Donantes en corazón parado (NHB)Complicaciones
Los problemas después de un trasplante pueden incluir:

▪ Rechazo del trasplante (hiperagudo, agudo, o crónico).
▪ Infecciones y sepsis debido a las drogas inmunosupresoras que sonrequeridas para disminuir el riesgo de rechazo.
▪ Desorden linfoproliferativo post trasplante (una forma de linfoma debido a los inmunosupresores).
▪ Desequilibrios en los electrolitos, incluyendo...
tracking img