Transplante De Traquea

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
MEDELLÍN, COLOMBIA.- Un grupo de médicos de la ciudad colombiana de Medellín logró esta semana el que se considera el primer trasplante de tráquea en el mundo, al intervenir a un campesino de 21años, que se recupera de forma satisfactoria.

El cirujano que dirigió el equipo de 24 facultativos, especialista en cabeza y cuello, Luis Fernando Tintinago, presentará el procedimiento la semanaentrante en el Congreso Mundial de Fisiopatología Quirúrgica en la Universidad de Palermo (Italia).

Tintinago anunció que el trasplante de tráquea y uno de laringe, que también dirigió hace cuatromeses en el mismo centro, serán publicados en breve en las revistas “Laringoscophe” y “New England Journal of Medicine”.

La técnica utilizada por Tintinago será bien recibida por miles de personas enel mundo que requieren del trasplante ante problemas la estenosis (cierre) o por traumas, tumores y problemas congénitos.

UNA OPERACIÓN DE ALTO RIESGO

El especialista señaló, en declaracionesa emisoras locales, que la operación del campesino, que había sufrido un aneurisma (dilatación anormal de un sector del sistema vascular) cerebral, fue un procedimiento de “alto riesgo” y se realizóel 29 de octubre.

La operación para trasplantar el conducto duró más de 23 horas en el Hospital San Vicente de Paúl de Medellín.

Tras la operación del aneurisma, explicó el médico, el pacienteempezó a padecer de un cierre de la tráquea, debido a que permaneció mucho tiempo con un tubo de respiración.

El campesino llegó a perder el 95 por ciento de la tráquea, por lo cual presentabafallas respiratorias, y la solución fue el trasplante.

Desde comienzo de 1970 sólo se han hecho en el mundo pequeños injertos o prótesis que sólo funcionan por un poco tiempo.

“Eso no constituíaun trasplante, sino prótesis biológicas, que no funcionaron porque no tenían vasos, o sea que no tenían vida. A las 4 ó 6 semanas se degradaban”, indicó el médico que dirigió el primer trasplante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traquea
  • La traquea
  • la traquea
  • Tráquea
  • Tráquea
  • la traquea
  • Traquea
  • traquea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS