transplante

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Trasplante de córnea artificial
El Hospital San Cecilio de Granada ha creado córneas artificiales y ha logrado trasplantarlas con éxito en conejos. El tratamiento cura las ceguerasproducidas por lesiones en la córnea.
Investigadores del Hospital San Cecilio, Granada, España, ha anunciado el inicio de los ensayos clínicos para el despliegue de las córneas artificiales enpacientes con daño grave o la opacidad en este tejido.
Las córneas artificiales se pueden implementar a través de los procedimientos mínimamente invasivos y no causar problemas de compatibilidad yrechazo.
Las pruebas se darán a conocer en cinco centros médicos de la comunidad autónoma de Andalucía, y el hospital antes citada, y con la participación de 20 pacientes.
El equipo deinvestigación fabricados córneas artificiales obtener células madre corneales un extraídas de un donante fallecido, más propiamente células epiteliales y estroma.
Las células se cultivaron acontinuación con una matriz de biomaterial diseñado por el grupo de ingeniería de tejidos, Universidad de Granada ser posible generar una córnea igual a la del ojo humano.
"El tejido creado enlaboratorio se coloca, como una gasa que cubre el ojo del paciente enfermo para promover la regeneración de los tejidos dañados en todo", explica José Luis García, director de la clínica de manejo delojo unidad del Hospital San Cecilio.
En casos muy severos, los tratamientos actuales son trasplantes de córneas de cadáveres o el implante acrílico. Sin embargo, estas técnicas presentan algunosproblemas, incluyendo el riesgo de rechazo.
Una de las principales ventajas de la nueva técnica es ahora capaz de crear córneas artificiales 20 de un solo dado.
Además, el riesgo de rechazoes mucho menor. Esto es porque las córneas no se crean en las células endoteliales de laboratorio, una de las tres capas de la córnea, que son los que causan el 99% de los rechazos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transplantes
  • Transplante
  • Transplantes
  • Transplantes
  • transplante
  • Os transplantes
  • transplante
  • El transplante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS