Transplantes de organos

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Los trasplantes de órganos, tejidos y células son, sin lugar a dudas, uno de los grandes hitos de la historia de la medicina en el siglo XX.
La realización de trasplante de órgano masantiguo lo tiene el doctor Cartee, quien en 1902 invento la sutura vascular, aplicándola después al trasplante de órganos, y unos años después el profesor Stich expuso en una conferencia el tema"trasplante de Órganos mediante la sutura vascular”
En 1954, fecha se realizo exitosamente el primer trasplante de riñón entre una pareja de gemelos, por los doctores Murria, Merril yHarrrison, en la ciudad de Boston, Estados Unidos.
En 1963 se hizo el primer trasplante de hígado en EEUU, Starzl realizó los primeros hepáticos y en 1967 Barnard lo hizo con el corazón enSudáfrica
En las siguientes décadas, esta práctica quirúrgica aumentó aceleradamente y se perfeccionó obteniendo éxitos continuos y alentadores
De esta forma, el notable progreso de la farmacologíainmunosupresora, el avance de los procedimientos técnicos para un mejor y mas oportuno diagnostico, así como la experiencia clínica y quirúrgica han provocado que en los últimos 15 años losresultados en el campo de los trasplantes se puedan considerar espectaculares, lo que ha repercutido en un significativo incremento de esta practica en casi todos lo s países del mundo
LOSTRASPLANTES
  Los trasplantes
  Introducción
Tipos de trasplantes  
cuando el donante y receptor son el mismo individuo. Se utiliza fundamentalmente en caso de tejidos: piel, hueso, vasos,o médula ósea.
cuando donante y receptor son gemelos idénticos o univitelinos. En este caso ambos individuos son genéticamente altamente idénticos y se evita totalmente el problema delrechazo.
Cuando donante y receptor son individuos de una misma especie no genéticamente idénticos. Este es el tipo de trasplante más común de células, tejidos y órganos entre humanos.
Ortotópico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transplante de organos
  • Transplante De Organos
  • Transplante de organos
  • Los transplantes de organos
  • Transplantes Organos
  • Transplantes de organos
  • transplante de organos
  • transplante de organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS