Transplantes Y Células Madre

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
1ºA Bachillerato
Tema 5:
De los transplantes
a las células madre

1.Indica que tejidos o órganos se transplantan más a España.
Sobretodo riñones, pero también hígados, corazones y pulmones.2.Explica porque se produce el rechazo en los transplantes y como se puede evitar.
Porque el sistema inmunológico lo puede detectar como algo extraño y peligroso, y atacarlo a fin de destruirlo yconseguirlo expulsar.
Para evitar o minimizar el riesgo de rechazo al paciente se le administran inmunosupresores, que son substancias que reducen la capacidad del sistema inmunológico de rechazarlo,pero al mismo puede quedar expuesto a otras enfermedades o infecciones.

3.A nuestro país se hacen más de el 11% de transplantes hepáticos del mundo, y casi el 9% de todos los transplantes renales.a)Explica que condiciones tiene que cumplir tanto el donante como el receptor.
El donante para donar tiene que estar en una situación de muerte cerebral o haber dado su derecho a donar susórganos después de muerto.En caso de que el donante este vivo tiene que ser de edad entre 18-55 y tener una buena salud, no padecer enfermedades que afecten a los órganos o tejidos y pasar una serie depruebas médicas de compatibilidad.
El receptor tiene que ser compatible con el órgano, no padecer ninguna enfermedad o problema que pueda afectar a este, y ser menor de 65.

b)Indica que ventajas tienepara lo enfermos que necesitan un transplante el hecho de disponer de antes del órgano necesario.
De esta forma pueden evitar riesgos de padecer algun problema relacionado con el órgano que falta yen peores casos la muerte de tejidos o incluso del paciente (sobreto en pacientes que esperan un corazón o un hígado).
4.Lee el texto y contesta las preguntas:

a)¿Te parece bien la creación debancos de cordón umbilical?¿Que ventajas ves?
Sí me parece bien ya que con las células madre que se encuentran en él se pueden utilizar en un futuro por si la persona padeciera una enfermedad que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transplante de traque a partir de celulas madres
  • Celulas madre
  • CELULAS MADRE
  • Celulas Madre
  • Celulas Madres
  • Celulas madre
  • células madre
  • Célula madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS