Transponder

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
Transpondedor
Un transpondedor o transponder es un tipo de dispositivo utilizado en telecomunicaciones cuyo nombre viene de la fusión de las palabras inglesas Transmitter (Transmisor)yResponder (Contestador/Respondedor).
Se designa con este término (o con alguna de las abreviaturas XPDR, XPNDR, TPDR o TP) a equipos que realizan la función de:
Recepción, amplificación y reemisión enuna banda distinta de una señal (estos transpondedores se utilizan en comunicaciones espaciales para adaptar la señal satélite entrante/saliente a la frecuencia de los equipos en banda base).
Respuestaautomática de un mensaje (predeterminado o no) a la recepción de una señal concreta de interrogación (estos transpondedores se utilizan en aeronáutica para sistemas de pseudo-radar).

Tipos
Básicamenteexisten dos tipos de transpondedores: pasivos y activos.
Pasivos: Son aquellos elementos que son identificados por escáneres, robots u ordenadores, tales como las tarjetas magnéticas, las tarjetas decrédito o las etiquetas con forma de espiral que llevan los productos de los grandes almacenes. Para ello, es necesario que interactúe con un sensor que decodifique la información que contiene y latransmita al centro de datos. Generalmente, estos transpondedores tienen un alcance muy limitado, del orden de un metro.
Activos: Son empleados en sistemas de localización, navegación o posicionamiento. Demanera más concreta, se puede decir que un transpondedor activo es toda cadena de unidades o equipos interconectados en serie en un canal, que modifican y adecuan la señal desdeel receptor (habitualmente antena receptora) hasta el emisor(habitualmente antena emisora), con el fin de retransmitir la información recibida. En algunos casos se utiliza el término, de manera estrictamente incorrecta, paradesignar al amplificador de señal que se encuentra justo antes del elemento emisor. En estos sistemas, el transpondedor responde a una frecuencia distinta al que fue preguntado, y ambas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transponder de aviacion
  • Transponder
  • El Transponder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS