Transponders

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El transceiver gestionado por el controlador genera un campo magnético de alta frecuencia que es radiado por la antena, el transponder una vez ubicado en la zona de influencia de este campo magnéticocapta esta energía almacenándola en un condensador, en estos momentos el transponder es alimentado, con lo cual, se convierte en operativo. A partir de este instante, el sistema está ya habilitadopara iniciar su comunicación encriptada entre master y slave. El sistema obedece a un algoritmo (cifrado simétrico) basado en el protocolo challenge/response, se trata de un criptosistema de clavesecreta, por lo que la clave de cifrado debe ser un secreto compartido exclusivamente por el emisor y el receptor.
El objetivo de la comunicación entre emisor y receptor consiste en asegurar que lallave del vehículo es auténtica, para ello, el controlador plantea una pregunta (challenge) que es respondida por el transponder (response), pregunta y respuesta son mensajes cifrados a partir de unaclave de cifrado secreta; en base a esta clave de encriptación el controlador del inmovilizador enviará en cada intento de autentificación una pregunta (o trama de información) aleatoria al transponder,la cual deberá ser respondida para hacer frente al criptoanálisis, el sistema plantea preguntas de forma aleatoria en cada ciclo o intento de ignición. Se trata pues, de un proceso de autentificacióndinámico conseguido mediante la formulación aleatoria de preguntas cifradas.
Una vez recibida la respuesta por parte del transceiver, remodula la trama RF y la traduce a información digitalprocesable por el controlador, este contrasta mediante el proceso de matching tal respuesta con la que espera recibir de acuerdo con su algoritmo de encriptación. En caso de coincidir, el controladorhabilitará el sistema de ignición o arranque del vehículo, interpretando que la llave es la correcta. Si por el contrario el matching entre el mensaje recibido y el que espera recibir no es el indicado, el...
tracking img