Transportacion terrestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición y concepto de automóvil

Es un vehiculo que se desplaza por el suelo en 4 o mas ruedas, mediante la fuerza generada por un motor propio. Esta integrado por carrocería y el chasis o bastidor que sirve de soporte al motor y piezas accesorias, los ejes y las ruedas, la suspensión de ballestas o amortiguadores, los frenos y la dirección, el embrague y la caja de velocidades

Historiadel automóvil

La creación de la rueda se ignora cuando fue pero posiblemente apareció en Mesopotamia probablemente utilizaban los troncos como rueda.

Posteriormente se coloco la parte redonda de un tronco en la unión de las varas de un bastidor en forma de V, este fue el origen de la primera carretilla rudimentaria. Después surgió la primera carreta arrastrada por personas y más tarde poranimales domesticados.

Los carros de los romanos por su parte al igual que los de los egipcios, asirios y persas tenían solo 2 ruedas y se utilizaban principalmente en las arenas del circo. Los agricultores italianos transportaban vino, olivas y otros productos a mercados de Pompeya.

En el siglo XVI empezaron a generalizarse los coches para viajar o pasear; mas tarde aparecieron los carros dealquiler y las diligencias y después los coches privados. A mediados del siglo XVII estos empezaron a ser una amenaza para lo peatones y se construyeron carreteras para unir las principales ciudades de Europa.

El invento del automóvil se realizo hasta 1769 cuando el Frances Nicolas J. Cugnot construyo el primer vehiculo de vapor. La segunda aplicación del vapor a la locomoción en caminos lollevo a cabo W. Murdock asistente de James Watt fueron proseguidas por numerosos investigadores como Trevithik y Symington el primero invento y patento la caja de velocidades.

En 1827 sir Goldsworth fabrico un vehiculo de vapor que se utilizo durante varios años como transporte y en 1829 invento un tractor que fue empleado como servicio de pasajeros. Walter Hankock construyo algunos vehículos devapor y uno de ellos fue el primero en cobrar por transportar pasajeros.

La invención del neumático por W. Thomson en 1846 y la de la rueda de goma sólida en 1867.

Entre 1873 y 1885 Amedeé Boleé construyo en Francia varios vehículos de vapor uno de los cuales el ómnibus tomo parte en la carrera París-Bordeaux en 1895.

En UEA J. K. Fisher fabrico dos carros de bomberos con propulsión propiay en 1882 Copeland de Filadelfia construyo un triciclo de vapor que tuvo gran aceptación.

J. Lenoir patento en 1880 el primer motor de gas. Monseñor A. de Roches propuso el actual ciclo de 4 tiempos y en 1876 N. A. Otto invento su famoso motor de nafta silencioso. La invención del primer vehiculo de nafta es compartida por Gottlieb en Alemania y Siegfried Markus en Austria.

Haynes fabricoel primer auto estadounidense que comenzó a funcionar el 4 de julio de 1894. la aplicación comercial del motor se debe a Daimler quien construyo varias motocicletas entre 1884 y 1886, fundando luego la Daimler Motoren Gesellschft, seguido por Benz quien fabrico su primer auto en 1884 a partir de 1914 las fabricas se unieron. El motor de alta velocidad fue inventado por el conde de Dion y M.Bouton. En 1890 Panhard y Levasoor introdujeron el tipo de cajas de velocidad desligarte moderna yen 1896 Lanchester construyo el primer auto de cuatro ruedas que corrió en Inglaterra.

Los hermanos Michelin fueron los primeros en aprovechar la aplicación del neumático que se utilizaba en bicicletas y se utilizo en la carrera de Paris-Bordeaux de 1985 y antes de fin de siglo ya eran de uso común. Elmotor de uso común se debe a British Daimler Company en 1898 y fue el primer auto ingles que corrió en el continente europeo en la carrera París-Ostende.

El automóvil en México

Antes todo lo que no se transportaba por el agua en canoas se llevaba a cuestas. A los cargadores se les denominaba tlamama o tlameme (tameme); transportaban algodón, maíz, así como otros objetos en un petlacalli...
tracking img