Transportador de rodillos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este informe trata sobre la maquina transportadora de rodillos la cual tiene diferentes tipos de modelos, para efectuar distintos trabajos y especialidades, además

El transportador de rodillos es un dispositivo que, como su nombre lo indica, utiliza rodillos metálicos para facilitar el manejo y traslado de una gran diversidad de objetos, tales como cajas, tarimas, llantas,tambos, paquetes, etc. dentro de una gran diversidad de procesos industriales siempre y cuando que cumplan la condición de contar con un fondo regular. En caso contrario, suelen emplearse otro tipo de dispositivos como el transportador de banda, el transportador helicoidal, etc.
Existen diversos modelos de transportadores a rodillos. Desde simples rodillos sin tracción, pasando por sistemasmotorizados de mínimas o cero presión, y sistemas motorizados “roll ro roll” para transportes de pallet y grandes cargas.
Tipos de transportadores de rodillos
Por la forma en que están construidos y su accionamiento podemos dividirlos en varios tipos, siendo los principales:
Por gravedad
Como su nombre lo indica, este dispositivo se apoya en la fuerza de gravedad del objeto para que se deslice entrelos rodillos.
De rodillos por banda
En este tipo de transportadores los rodillos son accionados por medio de una banda que los motoriza.
De rodillos accionados por cadena
En este tipo de transportadores los rodillos son accionados por medio de una cadena que transmite la cadena de rodillo a rodillo, este tipo de transportadores es ideal para el manejo de objetos de servicio pesado, como puedenser tarimas o tambos.
De rodillos para manejo de material a granel: Este tipo de transportadores es el más utilizado para el transporte de mineral, comparado con el sistema de trenes y camiones de gran capacidad de carga más de 200 ton de carga, por ser el de menor costo para su mantenimiento. El material en este caso en transportado por una cinta o banda.

Los rodillos que se emplean en estetipo de transportadores se pueden clasificar de tres tipos:
Rodillos de impacto
Estos rodillos son los que reciben la carga en la cinta transportadora; están ubicados debajo de los chutes o tolvas por donde ingresa la carga, generalmente son hechos de caucho debido a que absorben mejor el impacto.
Rodillos de carga
Son los que transportan a lo largo de la cinta transportadora la carga de esta,generalmente son de tubo de acero y pueden ser de configuración de carga normal triple (consta de un bastidor y 3 rodillos) que son los más usados, también los hay de un solo rodillo que se denomina de carga simple.
Rodillos de retorno
Estos rodillos van ubicados en la parte inferior de la estructura de la cinta transportadora, y es en ellos donde la cinta se apoya cuando empieza la secuenciade retorno hacia la zona donde va a recibir nuevamente la carga.
Dependiendo de la longitud de la cinta transportadora también se colocan rodillos de carga triple autoalineante, que sirven para evitar que la cinta se desalinee a lo largo de su tramo debido al trabajo realizado; también se colocan en la zona de retorno rodillos autoalineantes.
Los diámetros más usados de los polines (poleas) son4", 5", 6", 7"; estas medidas están relacionadas con la carga que transporta la cinta transportadora y la velocidad de la misma.

MODELO TA-127 / TA-70 TRANSPORTE DE RODILLOS
DE MINIMA PRESION
Estos transportadores rectos a rodillos de mínima presión son los mas adecuados para
aquellas aplicaciones con acumulación de producto.
La tracción de los rodillos se obtiene for la fricción de losrodillos con una correa en “V”
especial que corre por debajo de los mismos. A su vez, los rodillos están agrupados en
subconjuntos cuya presión con la correa puede ser regulada mediante tuercas de fácil
ajuste manual.
Este sistema posibilita que cuando el producto se detiene por efecto de la acumulación,
los rodillos se detengan produciendo un mínimo empuje positivo de aproximadamente el
2% de...
tracking img