Transporte Activo

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Transporte activo.
DIAP 1.
Es un mecanismo que permite a la célula transportar sustancias disueltas a través de su membrana desde regiones de menor concentración a otras de mayor concentración. Esun proceso que requiere energía, llamado también producto activo debido al movimiento absorbente de partículas que es un proceso de energía para requerir que mueva el material a través de una membranade la célula y sube el gradiente de la concentración. Gradiente que existe a través de una membrana que separa una concentración elevada de un ion determinado de una concentración baja del mismo ion.DIAP 2.
La célula utiliza transporte activo en tres situaciones:
* cuando una partícula va de punto bajo a la alta concentración.
* cuando las partículas necesitan la ayuda que entra enla membrana porque son selectivamente impermeables.
* cuando las partículas muy grandes incorporan y salen de la célula.
DIAP 3
En la mayor parte de los casos este transporte activo se realiza aexpensas de un gradiente de H+ (potencial electroquímico de protones) previamente creado a ambos lados de la membrana, por procesos de respiración y fotosíntesis; por hidrólisis de ATP mediante ATPhidrolasas de membrana. El transporte activo varía la concentración intracelular y ello da lugar un nuevo movimiento osmótico de rebalanceo por hidratación.
DIAP 4
Los sistemas de transporte activoson los más abundantes entre las bacterias, y se han seleccionado evolutivamente debido a que en sus medios naturales la mayoría de los procariotas se encuentran de forma permanente o transitoria conuna baja concentración de nutrientes.

DIAP 5
Los sistemas de transporte activo están basados en permeasas específicas e inducibles. El modo en que se acopla la energía metabólica con el transportedel soluto aún no está dilucidado, pero en general se maneja la hipótesis de que las permeasas, una vez captado el sustrato con gran afinidad, experimentan un cambio conformacional dependiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRANSPORTE ACTIVO
  • TRANSPORTE ACTIVO
  • Transporte Activo
  • transporte activo
  • transporte activo
  • transporte activo
  • Transporte activo
  • Transporte activo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS