Transporte aereo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El avión es el medio de transporte más veloz, pero también el de más alto costo, por lo que se lo utiliza para transporte de viajeros y mercaderías de bajo peso y alto valor o de urgente necesidad, o a los lugares de difícil accesibilidad. Si bien es el más utilizado para largas distancias, en la actualidad ya es usado normalmente para distancias medias. Especialmente para cruzarrelieves montañosos o zonas inhóspitas
Los aeropuertos pueden ser militares, civiles y mixtos; la infraestructura de un aeropuerto es de vital importancia, no sólo por las subdivisiones que lo componen, sino también, por su ubicación.
Los objetivos principales de este tipo de transporte son fomentar y facilitar el intercambio y flujo comercial, ajustado al cumplimiento de las normas yprocedimientos legales establecidos en la legislación nacional y en los convenios y tratados internacionales.




HISTORIA

Remontándonos al origen de la humanidad, el ser humano ha deseado imitar a los pájaros. Tras numerosos fracasos, Joseph y Etienne Mongolfier, inflaron el primer globo libre el 4 de Junio de 1783. Desde ese momento y hasta principios del siglo XX, los avances aeronáuticosno fueron lo suficientemente decisivos aunque si importantes y necesarios.
La primera guerra mundial transformó la frágil máquina de comienzos del siglo XX en una temible máquina de guerra. Posteriormente de la citada guerra, comienza la práctica comercial aeronáutica. Concretamente en el año 1919 se constituye en La Haya la IATA (Organización Internacional de Transportistas Aéreos) con lafinalidad de regular y desarrollar el nuevo medio de transporte.
En 1.922 comienza en Francia la construcción de aviones en serie. A fines de esta década, los pilotos españoles, Franco, Durán, Ruiz de Alda y Rada, con el Plus Ultra; y el americano Lindberg con el "Spirit of Saint Louis" demuestran la viabilidad de los vuelos transoceánicos en escalas y en solitario. En los años treinta comienza elestablecimiento de las líneas regulares de correo entre Europa, África y América.
Posteriormente, la segunda guerra mundial, causó un avance tecnológico importante como el radar, el motor de reacción entre otros. También las comunicaciones se sofisticaron de manera importante, convirtiendo este medio de transporte en el más rápido de todos los existentes.
En los años sesenta y setenta se desarrollala aviación comercial a gran escala, produciéndose un incremento considerable del transporte aéreo de pasajeros y mercancías.
En los últimos años, la Asociación del Transporte Aéreo ha realizado unas previsiones a corto y medio plazo, señalando un tráfico aéreo europeo de viajeros de 842 millones para el año 2.010, frente a los 400 millones de 1993.



MERCADERIAS APTAS Y RESTRINGIDASMercaderías aptas
* Animales Vivos
* Mercadería Perecedera
* Mercadería Voluminosa
* Productos Químicos y Farmacéuticos
* Productos Electrónicos, de Computación y Telecomunicaciones
* Productos de Alto Valor Agregado
* Productos Delicados que deben ser transportados con sumo cuidado

Mercaderías restringidas

Una mercancía restringida / prohibida es todo objeto, bieno producto que por su naturaleza, condición, características peculiares, uso o destino final, debe cumplir necesariamente determinados requisitos específicos en su control y fiscalización para permitir su ingreso o salida del país y su comercialización en el territorio nacional.
Una mercancía prohibida puede tratarse como mercancía restringida a la vez o viceversa. Esto es determinado por normaexpresa, sea por excepción, mandato o autorización expresa del sector competente. Ejemplo: Las llantas usadas son mercancías prohibidas y a la vez restringidas por excepción del sector competente para su uso en desechos.
Las partidas arancelarias son referenciales, la restricción o prohibición se sujeta a disposiciones específicas. Estas normas prevalecen y crean el rubro o grupo de mercancías...
tracking img