transporte aereo

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
TRANSPORTE AÉREO
Introducción:
En este ensayo se va a tratar sobre el por qué las aeronaves son el medio de transporte más seguro del mundo siendo capaces de hacer vuelos tan extensos en tan poco tiempo sin presentar fallos en su sistema y lograr surcar los cielos del mundo haciendo cantidades de vuelos en un día, satisfaciendo las necesidades de los pasajeros. Además basándose en datospresentados por las organizaciones de aviación civil lo seguro que puede ser para todas las personas utilizar este medio de transporte sin correr peligro alguno, demostrando como los pilotos no solo son guiados con la ayuda de su equipo sino como los controladores mejoran esto cada vez más, ayudando al piloto e indicándole lo que puede hacer. Esto se debe cada una de las aeronaves son revisadas ychequeadas antes de cada vuelo para mejorar la calidad del vuelo además de que esta asegure la integridad de todos los pasajeros.
Cuerpo:
El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización de aeronaves, con fin lucrativo. El transporte aéreo tiene siempre fines comerciales.
Este modo de transporte, en principio,se pensó y desarrolló únicamente para pasajeros; sin embargo, gracias al uso de contenedores aéreos y al diseño de nuevos aviones destinados a carga, el volumen de mercancías transportado por este medio se incrementa año tras año.
El transporte aéreo es el más seguro de todos los medios de transporte. Los adelantos de la navegación aérea, de las telecomunicaciones y de las facilidades electrónicashan permitido que la aviación haya progresado de forma asombrosa.
El transporte aéreo es la modalidad de transporte más regulada en el globo terrestre. A raíz de la II Guerra Mundial, la mayoría de los países del mundo suscribieron el Convenio de Chicago en 1944 donde se sentaron las bases de las regulaciones del transporte aéreo.
Al desarrollarse en el medio aéreo, goza de la ventaja de lacontinuidad de éste, que se extiende sobre tierra y mar, pero está limitado por la necesidad de costosas infraestructuras y mayor coste económico que el resto de los medios de transporte.
Características del transporte aéreo
Rapidez:
Es el medio de transporte más rápido para largas distancias. Resulta imprescindible para envíos urgentes, de mercancías perecederas o de alto valor monetario.Seguridad:
Es el medio de transporte con menor siniestralidad.
Coste elevado:
También resulta el más costoso por kg o m3 transportado de todos los medios de transporte.
Carga limitada:
Debido a la capacidad de carga por peso o por volumen del avión y las medidas de las puertas y accesos.
El avión es el medio de transporte más seguro que existe en la actualidad y así lo demuestran los 2400millones de pasajeros que anualmente viajan en aviones mientras que nunca se superan las 3 cifras de víctimas en el año.

2012 es hasta la fecha el año más seguro de la historia de la aviación civil, con un accidente por cada 5,3 millones de vuelos, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

“A fecha del 30 de noviembre, la industria de la aviación ha ofrecido un nivelincreíble de seguridad y si la tendencia continúa hasta final de año este será el tercer año consecutivo en el que obtenemos un récord global”.

El vicepresidente de IATA explicó que estas cifras significan que “una persona tiene la probabilidad de verse envuelto en un accidente aéreo si vuela cada día durante 14 mil días consecutivos (más de 38 años)”, lo que constata una vez más que “este es el mediode transporte más seguro que existe con gran diferencia”.

Podemos darnos cuenta que “más impresionante incluso es que, a fecha de 30 de noviembre, las compañías aéreas que son miembros de Iata (240 aerolíneas que representan al 84 por ciento del total del tráfico aéreo) no registraron siniestros que inutilizaran las aeronaves, en el caso de aviones construidos por compañías occidentales”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte aereo
  • Transporte Aereo
  • Transportadores Aereos
  • Transporte Aereo
  • Transporte Aereo
  • transporte aereo
  • Transporte Aereo
  • transporte aereo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS