Transporte celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción………………………………………………………………………....Pag.3

La Célula………………………………………………………………………………...Pag.4

Membrana Celular………………………………………………………………..Pag.5

Transporte Celular………………………………………………………………...Pag.8

Caso Medico…………………………………………………………………………Pag.13

Conclusiones………………………………………………………………………..Pag.15

Bibliografía……………………………………………………………………………Pag.16

Introducción
La Célula es laparte más pequeña que conforma a los seres vivos, de ella se forman tejidos, que a su vez forman órganos, etc. La célula está constituida por biomoleculas fundamentales (Carbohidratos, Proteínas, Lípidos, etc.), está compuesta de muchas partes que se explicaran más adelante.
El título de esta investigación recibe el nombre de “Transporte De Membranas” o dicho más comúnmente “Transporte Celular”. Eltítulo es obvio porque hablaremos de una parte de la célula en especial: La membrana celular.
La membrana celular es la capa que aísla el interior de la célula, del exterior y por medio de ella hay intercambio de compuestos de fuera de la célula hacia dentro y viceversa.
Esta membrana es impermeable y selectiva, es decir, que solo deja pasa ciertos compuestos que favorecen a la célula ymantienen fuera todo lo que no necesitan.
Entonces el desarrollo de esta investigación será que daremos a conocer el proceso de transporte celular de compuestos desde el exterior hacia el interior, que realizan las partes de la membrana celular, como son una proteínas que poseen las membranas que son las encargadas de transportar ciertos iones y compuestos, ya que poseen una característica depermeabilidad entre estos.
Para dar comienzo a todo solo queda mencionar que nosotros escogimos este tema porque, cuando comenzamos a investigar sobre el para darnos una idea, nos sorprendió que todas las funciones en el organismo comienzan con transporte celular en los diferentes órganos del cuerpo. Entonces todas las funciones dependen de que esto se lleve a cabo correctamente y es increíble que si estotiene problemas, comienzan a surgir enfermedades y otras cosas en el cuerpo. Pero de esto se trata esta investigación así que demos comienzo.

La Célula
Todo comienza con la célula que según el concepto:
La célula es una unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un servivo si no consta al menos de una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos.
Por supuesto también cabe mencionar que aunque los virus y los extractos acelulares realizan muchas de las funciones propias de la célula viva, carecen de vidaindependiente, capacidad de crecimiento y reproducción propias de las células y, por tanto, no se consideran seres vivos.
La biología estudia las células en función de su constitución molecular y la forma en que cooperan entre sí para constituir organismos muy complejos, como el ser humano. Para poder comprender cómo funciona el cuerpo humano sano, cómo se desarrolla y envejece y qué falla encaso de enfermedad, es imprescindible conocer las células que lo constituyen.
En general hay 2 tipos de célula:
* La Procariota: carecen de núcleo, como por ejemplo algunas bacterias.
* La Eucariota: presentan una estructura básica estable y se caracterizan por tener muchos orgánulos, además de núcleo en diferencia de las procariotas.
Partes Principales De La Célula.
Las partesprincipales que constituyen la célula son:
* El Núcleo: en él se localiza el material genético, que proviene del ADN en forma de ARN.
* El Citoplasma: se encuentra entre el núcleo y la membrana.
* La Mitocondria: es llamada el motor de la célula, se encarga de la producción de energía en forma de ATP (Adenosin Tri-Fosfato).
* El Aparato De Golgi: se encarga de la modificación, distribución...
tracking img