Transporte Celular

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
TRANSPORTE CELULAR
La mayoría de las células son tan minúsculas que no pueden ser vistas; no obstante, en su interior existen sistemas tan complejos que todavía no son entendidos. Para que lascélulas permanezcan activas requieren permanentemente de sustancias vitales y de una salida constante de desechos metabolicos, o en muchos casos, de sustancias especiales que producen. Los materiales queentran y salen de las células deben pasar por la envoltura vital llamada membrana plasmática.
LA MENBRANA PLASMATICA
La membrana plasmática es una estructura importante y esencial por la función querealiza como envoltura viviente de la celula que indican la regulación del paso de materiales hacia el interior y exterior de la celula viva.
La composición de la membrana.- durante mucho tiempo seafirmo que la membrana tenia un centro lipidico simplemente por que los materiales liposolubles y los solventes de lípidos pasaban en forma rápida atravez de ella.
Las membranas, vistas almicroscopio, parecían dos líneas oscuras separadas por un espacio claro. La línea clara, por su parte, mide alrededor de 5.0 nanometros de anchura, lo cual parece ser el doble de la longitud promedio de lascolas hidrocarbonadas de los fosfolipidos de la membrana. Esto sugirió una estructura de dos capas acomodadas ordenadamente una sobre otra, con las colas de los fosfolipidos hacia el interior de labicapa.
La membrana plasmática.- sus componentes, lípidos, proteínas y carbohidratos, desempeñan papeles precisos en las funciones esenciales de la membrana: barrera, transporte y reconocimiento. Ahoraque se tiene un panorama mas claro de la naturaleza de la membrana plasmática, se considerara como se desplazan los materiales a travez de ella.
MECANISMOS DE TRANSPORTE
La membrana plasmática esaltamente selectiva en su función de transporte. Algunas sustancias pasan fácilmente con escasa ayuda o interferencia, mientras que otras no pueden ni entrar ni salir. El grado en que pueden pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte celular
  • transporte celular
  • transporte celular
  • transporte celular
  • Transporte celular
  • Transporte Celular
  • TRANSPORTE CELULAR
  • Transporte celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS