Transporte Celular:

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Las Disoluciones.
Una disolución es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporciones variables .También se puede definir como una mezcla homogénea formada por un disolvente y por uno o varios solutos.
Un ejemplo común podría ser un sólido disuelto en un líquido, como la sal o el azúcar disueltoen agua; o incluso el oro en mercurio, formando una amalgama.
La Célula y su Permeabilidad:
La permeabilidad selectiva es una propiedad de la membrana plasmática y de otras membranas semipermeablesque permiten el paso de sólo ciertas partículas a través de ellas.
De esta forma, pueden entrar a la célula aquellas partículas que necesite la misma y se evita que ingresen las que no le sean útiles.De la misma forma, la célula puede eliminar las partículas que ha generado como desecho. Así se regula la entrada y salida de sustancias a través de la membrana y se logra el correcto funcionamientode la célula.

Transporte de Sustancias en la Célula:
El transporte es importante para la célula porque le permite expulsar de su interior los desechos del metabolismo, también el movimiento desustancias que sintetiza como hormonas. Además es la forma en que adquiere nutrientes mediante procesos de incorporación a la célula de nutrientes disueltos en el agua. Las vías de transporte a través dela membrana celular y los mecanismos básicos para las moléculas de pequeño tamaño son:

 Transporte Pasivo.
 Transporte activo.

Tipos de Transporte Celular:

 TRANSPORTE PASIVO: Eltransporte de sustancias desde el medio externo hacia el citoplasma y viceversa puede darse por medio de un transporte pasivo. Este tipo de transporte de da cuando las moléculas se desplazan por causa degradientes de concentración, electricidad, presión, es decir, se mueven de la zona más concentrada a la menos concentrada. Este desplazamiento no requiere de energía adicional (ATP), por lo cual recibe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte celular
  • transporte celular
  • transporte celular
  • transporte celular
  • Transporte celular
  • Transporte Celular
  • TRANSPORTE CELULAR
  • Transporte celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS