Transporte de ductos

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
El uso de este modo de transporte se ha extendido en el mundo, por sus bajos costos operativos, altos índices de seguridad, superiores a cualquier otro medio de transporte, normas sobre proteccióndel medio ambiente más estrictas, así como la creciente demanda por energía.

El paso inmediato al descubrimiento y explotación de un yacimiento es el traslado del petróleo hacia los centros derefinación o a puertos de embarque con destino a la exportación.
Para ello se construye un oleoducto, trabajo que consiste en unir tubos a lo largo de un trayecto determinado, desde el campo productorhasta los puntos de refinación y/o embarque.
La capacidad de transporte de los oleoductos varía y depende del tamaño de la tubería. Es decir, entre más grande sea el diámetro, mayor la capacidad.Estas líneas de acero pueden ir sobre la superficie, bajo ella o bajo el agua y atraviesan la más variada topografía. En la parte inicial del oleoducto una "estación de bombeo" impulsa el petróleo y,dependiendo de la topografía por donde éste pase, se colocan estratégicamente otras estaciones que permitan al flujo superar alturas pronunciadas como cerros y cordones montañosos.
Los oleoductosdisponen también de válvulas que permiten controlar el paso del petróleo y atender oportunamente situaciones de emergencia, que eventualmente pudieran ocurrir producto de accidentes o movimientos telúricos.El gas natural se transporta en idénticas circunstancias, pero en este caso la tubería se denomina "gasoducto". Hay ductos similares que cumplen funciones específicas: poliductos para gasolinas,diesel y otros derivados; propanoductos para gas propano, oleoductos para fuel oil, etc.

5) Transporte por conductos

Los productos que más frecuentemente se transportan por este medio son elpetróleo y el gas natural. Los costes fijos asociados a esta modalidad provienen de la construcción de la red de distribución, constituida por los propios conductos y las estaciones de bombeo, y son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte De Hidrocarburos Por Ductos
  • Transporte Por Tuberias O Ductos
  • Transporte por ductos
  • Transporte Por Ductos
  • TRANSPORTE POR DUCTOS
  • Transporte Por Ductos Y Multimodal Bn
  • Reglamento de transporte de hidrocarburos por ductos
  • Ductos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS