Transporte de espermatozoides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRANSPORTE DE LOS ESPERMATOZOIDES LUEGO DE LA EYACULACION
i
4 Votes
[pic]
[pic]El encuentro entre espermatozoide y óvulo es uno de los elementos esenciales de la reproducción humana, ya quepuede facilitar un embarazo rápidamente o puede dificultar las posibilidades de concebir en una pareja.
Los espermatozoides son las células presentes en el semen, las cuales presentan una cabeza y unacola que les permite desplazarse hasta el óvulo. Un espermatozoide, que contiene una copia de cada cromosoma (todos los genes del hombre), se fusiona con un óvulo femenino, dando lugar a lafecundación.
El semen forma un gel casi inmediatamente después de la eyaculación, pero se licua a continuación en 20-30 minutos por la acción de enzimas procedentes de la próstata. El pH alcalino del semenaporta protección a los espermatozoides frente al medio ácido de la vagina.  Esta protección es transitoria, de modo que la mayoría de los espermatozoides que permanecen en la vagina quedan inmovilizadosAL CABO DE DOS HORAS. Los más afortunados por su propia movilidad consiguen entrar el el cérvix (cuello de la matriz) y alojarse en unas regiones llamadas “lenguas” o “criptas”. Estos espermatozoidesson los que acceden al útero (matriz), quedando atrás en la región vaginal el plasma seminal. Esta entrada es rápida, de manera que se han identificado espermatozoides en el moco del cuello de lamatriz a los 90 minutos de la eyaculación.
Se ha señalado que por cada 40 espermatozoides eyaculados solamente uno entra en el moco cervical. Sin embargo, una vez dentro, la duración promedio desupervivencia puede llegar a 3 días.
Durante la relación sexual se producen contracciones del aparato reproductor femenino, que pueden ser importantes para que los espermatozoides penetren en el mococervical y también para su transporte.
Las contracciones uterinas y la movilidad de los espermatozoides los impulsan en dirección ascendente y, en el ser humano, pueden identificarse espermatozoides en...
tracking img