Transporte de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN

En el transporte de materiales, materias primas, minerales y diversos productos se han creado diversas formas; pero una de las mas eficientes es el transporte por medio de bandas y rodillos transportadores, ya que estos elementos son de una gran sencillez de funcionamiento, que una vez instaladas en condiciones suelen dar pocos problemas mecánicos y de mantenimiento.

Lasbandas y rodillos transportadoras son elementos auxiliares de las instalaciones, cuya misión es la de recibir un producto de forma más o menos continua y regular para conducirlo a otro punto. Son aparatos que funcionan solos, intercalados en las líneas de proceso y que no requieren generalmente de ningún operario que manipule directamente sobre ellos de forma continuada.

2. CONTENIDOPag.
1. INTRODUCCIÓN 2
2. CONTENIDO 3
3. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONAMIENTO4
1. FUNCIONAMIENTO DE UNA CINTA TRANSPORTADORA 4
2. FUNCIONAMIENTO DE RODILLO TRANSPORTADOR 6
4. PROCESO DE FABRICACIÓN 7
1. DESCRIPCIÓN DE FABRICACIÓN 7
2. CÁLCULOS PARA LA FABRICACIÓN 9
5.CLASES, TIPOS, CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 13
1. TIPOS DE BANDAS TRANSPORTADORAS 14
2. TIPOS DE RODILLOS TRANSPORTADORES 17
6. EQUIPOS Y HERRAMIENTAS UTILIZADAS 19
7. USOS EN LAS INDUSTRIAS 22
1. EN LAMINERÍA 23
2. LA CONSTRUCCIÓN 23
3. EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS 24
4. EN LA INDUSTRIA MOTRIZ 24
8. CONCLUSIONES25
9. BIBLIOGRAFÍA 26

3. DESCRIPCION DE FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento de las cintas y rodillos transportadores son distinto en los dos sistemas, a continuación se describe el funcionamiento de estos dos sistemas:

3.1- FUNCIONAMIENTO DE UNA CINTA TRANSPORTADORA:Muchos ingenieros y diferentes usuarios de los transportadores de cinta, están familiarizados con la teoría y los fundamentos de la transmisión por correa. Un análisis de los aspectos generales de los transportadores de cintas, permite determinar que la transmisión por correa provee de una base para el diseño de los transportadores de cintas y elevadores de cintas. En la transmisión porcorrea, es transmitida por fricción entre la cinta y los tambores o poleas de accionamiento. Ciertamente otros elementos del diseño, que también colaboran con el sistema de transmisión, son determinantes tanto en la potencia de la transmisión como en la cantidad de material transportado. La similitud entre ambos casos permite analizar y discutir si los fundamentos  del diseño de cintas estánrestringidos específicamente tanto a los transportadores como elevadores.
Este tipo de transportadoras continuas están constituidas básicamente por una banda sinfín flexible que se desplaza apoyada sobre unos rodillos de giro libre. El desplazamiento de la banda se realiza por la acción de arrastre que le transmite uno de los tambores extremos, generalmente el situado en "cabeza". Todos los componentes y...
tracking img