Transporte de membrana

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Transporte celular de membrana.
El transporte celular de membrana es un mecanismo de intercambio de sustancias entre la célula y su exterior a través de la membrana plasmática.
Membrana plasmática:Organelo celular compuesto por una estructura laminar formada por lípidos, proteínas y glúcidos. Este organelo tiene por función englobar la célula, definir sus límites y contribuir a mantener elequilibrio entre el interior (medio intracelular) y el exterior (medio extracelular) ya que a través de esta se introducen las moléculas que la célula requiera, así como también por esta membrana seexpulsan los desechos celulares.
El transporte celular se divide en transporte pasivo y activo.
Transporte celular activo.
Es el intercambio simple de moléculas de una sustancia a través de lamembrana plasmática, durante el cual no hay gasto de energía que aporta la célula, debido a que va a favor del gradiente de concentración, es decir, de un lugar donde hay una gran concentración a uno dondehay menor, esto se realiza por difusión (cambio de un medio de mayor concentración a otro de menor concentración)
Difusión simple: Es el paso de moléculas a través de la membrana plasmática debido auna diferencia de concentración entre el medio interno y externo de la célula.

Difusión simple.

Difusión del agua (osmosis): Es una difusión pasiva, caracterizada por el paso de agua,disolvente, a través de la membrana plasmática, desde la solución más diluida a la más concentrada. La presión necesaria para poder mantener el flujo de agua a través de la membrana se denomina presiónosmótica. Es importante señalar que al considerare como semipermeable a la membrana plasmática, las células de los organismos pluricelulares deben permanecer en equilibrio osmótico con los líquidostisulares que los bañan. Dependiendo de la concentración de solutos entre el medio intracelular y extracelular la solución pude ser isotónica (medio interno y externo en equilibrio), hipotónica (medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte de membrana
  • Transporte de membrana
  • Transporte de membrana
  • Transportadores De Membrana
  • Transporte de membrana
  • Transporte Entre Membranas
  • Transporte de membrana
  • TRANSPORTE DE MEMBRANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS