transporte de mercancia

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Capital
El capital es uno de los factores productivos (junto al trabajo y la tierra). En general, el término se utiliza para designar una cantidad de dinero que puede prestarse o invertirse: “Dispongo de un capital de 10.000 dólares para invertir”, “En estos momentos, el capital de la empresa se limita a 50.000 pesos y nada más”.

El capital debe distinguirse analíticamente de la empresa y dela gerencia, aunque en muchos casos los papeles sociales de capitalista, empresario y gerente (y a veces incluso obrero) se puedan dar simultáneamente en una misma persona, como suele suceder en las más pequeñas unidades productiva.

Capital contable
Es la diferencia entre los activos y pasivos de la empresa y está constituido por la suma de todas las cuentas de capital, es decir, incluyecapital social, reservas, utilidades acumuladas y utilidades del ejercicio
 
El capital contable es el derecho de los propietarios o poseedores sobre los activos netos que surgen o se manifiestan por aportaciones de los dueños, por transacciones o tratos y otros eventos o circunstancias que afectan a una entidad, el cual se ejerce mediante devolución, reembolso o distribuciones. El capital contableestá constituido por capital contribuido y capital ganado o debido, en su caso.

Capital social
Por parte de la empresa hacia terceros.
Es el valor de los bienes que poseen la empresa y la aportación que realizan los socios. Este capital social aportado por los socios puede ser dinerario o no dinerario. 
El capital social está definido por los títulos que han sido expedidos a favor de lossocios o accionistas. El exceso o insuficiencia en la actualización del capital contable está representado principalmente por el resultado por tenencia de activos no monetarios.
 
El capital social se encuentra en el pasivo del balance y desarrolla una función de garantía

Capital autorizado

Es aquél que se podrá representar por las acciones llamadas de tesorería, esto es, que estarán en lacaja o tesorería de la sociedad, para irse colocando cuando los administradores lo dispongan.
Cifra de capital que puede incrementar el órgano de administración de una sociedad sin tener que recurrir al procedimiento de ampliación en Junta General que establece la normativa de Sociedades Anónimas


Capital suscrito

  Es la cifra de capital que los accionistas se comprometen a desembolsar.Esto es algo común al inicio de la actividad de una empresa, es decir, al momento de constituir la sociedad; independientemente de que haya sido desembolsado o no en ese momento.  Se corresponde con elecciones emitidas y ya adquiridas por l0s socios.
Si se trata de constitución de sociedades de responsabilidad limitada, el capital debe ser íntegramente suscrito y desembolsado; si se tratade sociedades anónimas, el capital suscrito podrá ser desembolsado en un veinticinco por ciento como mínimo al momento de la suscripción.
Del capital suscrito, al momento  de la constitución de la empresa se debe pagar por lo menos la tercera parte.
Es la cifra de Capital que los accionistas se comprometen a desembolsar. Esto es algo común al inicio de la actividad de una empresa, es decir, al momento decrear la sociedad.

Capital pagado
Es aquél que siendo parte del capital social, se encuentra suscrito, pero además ya ha sido aportado por los accionistas; también se puede presentar la situación de que esta última clasificación forme una sola partida con las dos anteriores, por ser el capital social suscrito y pagado un sólo monto.
 El capital pagado surge como la parte del CapitalSuscrito que efectivamente se ha pagado al momento de la constitución; con el cual la sociedad cuenta al momento de la constitución. Así pues, este monto corresponde al importe de las acciones suscritas por los socios que estos han pagado en dinero o en especie o bien por la capitalización de reservas o utilidades de los socios.
Al suscribir una acción en el acto constitutivo o posteriormente, debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transportistas de mercancias
  • TRANSPORTE DE MERCANCIAS
  • Transporte de mercancias
  • TRANSPORTE DE MERCANCIAS
  • Transporte De Mercancia
  • Transporte De Mercancías Por Carretera
  • la industria del transporte de mercancias por carretera
  • Documentos de transporte de mercancías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS