Transporte De Oxigeno Al Miocardio

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
LABORATORIO N°1

Presentado por:
FERNANDA COMETA ROMERO
RODOLFO GARCIA TRUJILLO
MARIO HOYOS
CARLOS EDUARDON ARDILA

Presentado a:
ELICEO OVIEDO

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIA
PROGRAMA DE MEDICINA VETERINARIA ZOOTECNIA
FLORENCIA CAQUETA
2011
INTRODUCCION

La determinación de materia seca (MS), se da para saber qué cantidad del alimento suplementadobrindado a voluntad al animal, se convierte en (MS) que termina siendo realmente lo que nutre y aporta cierta cantidades de nutrientes necesarias para llevarse a cabo el metabolismo del animal y que, requiere cada sistema para su funcionamiento.
La materia seca es la parte que resta de un material tras extraer toda el agua posible a través de un calentamiento hecho en condiciones delaboratorio. Es una noción usada principalmente en biología y agricultura.
En el laboratorio el procedimiento consiste en pesar y secar la materia (materia fresca, en su estado natural en nuestro caso concentrado) por calentamiento en un horno de laboratorio, llegando a una temperatura de 75°C mientras que el tiempo que dura el calentamiento dependerá de cada substancia. Una vez pasado el tiempo decalentamiento se pesa el residuo, que será la materia seca.
El cual, este método es utilizado porque no se desnaturaliza los nutrientes y se puede saber qué cantidades aporta la porción que se coloco para el proceso de deshidratación de (MS) y así, se podrá comparar o si realmente lo que se está brindado me cumple con las necesidades que requiere la producción a manejar.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERALPara la determinación de la materia seca, se requiere de un proceso de desnaturalización con una temperatura y tiempo específico, para extraer la cantidad de agua posible sin que se presente alteraciones en los nutrientes que contenga el concentrado.

OBJETIVO ESPECIFICOS
* Conocer la cantidad de (MS) que hay en 300g de concentrado de Ladrina para perros adultos e raza pequeña.
*Desnaturalizar el concentrado a una T° de 75°C durante 48h seguidas y se reporta el primer peso.
* Realizar el procedimiento para calcular el porcentaje de (MS), donde se toma el peso seco del concentrado, sobre el peso fresco del concentrado multiplicado por cien.

MARCO TEORICO

En el laboratorio el procedimiento consiste en pesar y secar la materia (materia fresca, en su estado natural delconcentrado) por calentamiento en un horno de laboratorio, llegando a una temperatura de entre 103 y 105°C (en este caso no es recomendable porque se desnaturaliza parcialmente algunos nutrientes como las proteínas), donde lo trabajaremos a 75°C, mientras que el tiempo que dura el calentamiento dependerá de cada substancia. Una vez pasado el tiempo de calentamiento se pesa el residuo, que será lamateria seca.
Para hacer el procedimiento se requiere del siguiente proceso:
1) Cuando se inicia se requiere de una muestra homogénea (que se realiza en dos pasos, que se divide en cuatro primero y se toma las dos partes diagonales, y luego esa dos partes se une y se divide nuevamente en cuatro y se toma las dos diagonales opuestas a la tomada de la primera, concluyendo así la muestrahomogénea), que en el caso nuestro no se requiere, solo se toma una cantidad de 300g de concentrado escogido.

| |
| |
Muestra fresca del pasto, se toma dos partes, las cuales son las que están marcadas.

| |
| |
Se tomas las dos muestras y nuevamente se divide en cuatro y se tomalas otras dos partes, para que sea homogénea.

Pero nuestra muestra no lo requiere, solo tomamos los 300g requerido para la desnaturalización. Se maneja criterios precisos cuando son procesos de deshidratación llamado PC (peso constante).
Se inicia a tomar un primer peso a las 48 h, se recomienda no tomarlas a temperatura ambiente. Pero nuestro caso por la humedad relativa que ya se maneja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte de oxigeno
  • Transporte de Oxigeno
  • Difusión y transporte de oxígeno
  • Transporte De Oxigeno Por La Sangre
  • EL TRANSPORTE DEL OXIGENO Y DEL CO2
  • Transporte del oxigeno en el organismo
  • Transporte DE oXIGENO
  • Transport de oxigeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS