Transporte de particulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSPORTE DE PARTICULAS PASIVAS

El transporte pasivo es el intercambio simple de moléculas a través de la membrana plasmática, durante el cual la célula no gasta energía, debido a que va a favordel gradiente de concentración o a favor de gradiente de carga eléctrica, es decir, de un lugar donde hay una gran concentración a uno donde hay menor. El proceso celular pasivo se realiza pordifusión. En sí, es el cambio de un medio de mayor concentración (medio hipertónico) a otro de menor concentración (un medio hipotónico).
Algunas sustancias son demasiado grandes para atravesar la membranaplasmática por difusión o transportede proteínas y entran al a célula de manera difernte
Es el movimiento de sustancias por una membrana que va hacia un gradiente de concentración y no requiere gastode energía. Los Mecanismos del Transporte pasivo son:

a) DIFUSIÓN SIMPLE: Es la difusión de agua, gases disueltos o moléculas liposolubles a través de la bicapa de Fosfolípidos de la membranaplasmática.

b) DIFUSIÓN FACILITADA: Es la difusión de moléculas, solubles en agua, a través de una membrana con participación de las proteínas de membrana.

c) ÓSMOSIS: Es la difusión de agua a travésde una membrana con permeabilidad diferencial, es decir una membrana que es más permeable al agua que a los solutos disueltos, o sea es el proceso que consiste en el pasaje de H2O y de algunassustancias disueltas en ella a través de una MEMBRANA SEMIPERMEABLE; se produce desde el medio de mayor concentración hacia el de menor concentración de agua.

En la célula, la membrana semipermeable es lacitoteca o membrana plasmática, que presenta poros de pequeño diámetro y por esa causa la hacen selectiva al permitir sólo el pasaje de aquellas moléculas de diámetro menor que el de los poros.cuando el pasaje de h2o se produce desde el medio externo hacia el interno, debido a su mayor concentración de h2o se llama endósmosis, es decir, el pasaje se realiza desde afuera hacia adentro, y se...
tracking img