Transporte De Sustancias Radioactivas

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Substancias Radioactivas
El cuidado y el manipuleo varía ampliamente. Se han de tomar precauciones para asegurar el embalaje de dichas sustancias y todas están dentro de las normas convenidasinternacionalmente.
Los transportes se realizan por tierra, mar y aire, siendo la vía aérea la más utilizada, sobre todo para el material radiactivo usado en aplicaciones médicas, ya que por su naturalezaisotópica, sufren un decaimiento radiactivo rápido y, en consecuencia, precisa ser transportado de forma urgente. Hasta su destino final en los centros hospitalarios o de diagnóstico, estos materialesque van contenidos en embalajes de pequeño tamaño, son transportados por carretera.
El transporte marítimo es utilizado para trasladar a largas distancias grandes cantidades de material, normalmenteasociadas al ciclo de combustible nuclear (minerales, concentrados, hexafluoruro de uranio, combustible, etc.). Por carretera y ferrocarril se transportan todo tipo de materiales, pero normalmentecubriendo distancias cortas.
En consecuencia, para el transporte se presentarán materiales radiactivos muy diversos en cuanto a su naturaleza y, por tanto, en cuanto a su riesgo. La seguridad en eltransporte descansa fundamentalmente en la seguridad del embalaje. Por ello las exigencias en el diseño de los embalajes de transporte y los procedimientos operacionales dependerán lógicamente del riesgodel material que se transporte.
Las funciones del Consejo de Seguridad Nuclear en este ámbito son la remisión de informes de seguridad al Ministerio de Industria, Energía y Turismo para laaprobación de los bultos de transporte y para la autorización de las expediciones, así como el control e inspección en los aspectos de seguridad nuclear y protección radiológica de todas las actividadesrelacionadas con el transporte de material radiactivo.
Las diversas aplicaciones del material radiactivo, en el campo médico, industrial y nuclear requieren su transporte desde los suministradores a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte de sustancias
  • Transporte De Sustancias
  • Transporte de sustancias
  • Transporte de sustancias
  • Transporte de sustancias
  • Transporte De Sustancias
  • Destino y transporte de sustancias contaminantes
  • Taller Transporte Sustancias Peligrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS