Trasporte de sustancias en los seres vivos
En el presente se tratara lo referente a lo la conducción de sustancias en los seres vivos, ya que para ello se necesita de un tipo de transporte para hacer llegar, las sustancias ya sea al punto donde se dirige o a su salida, lo quesirve para producir energía o desechar lo que ya no sirva y utilizar lo que es para su beneficio. El transporte de sustancias se refiere al proceso en el cual los organismos adquieren lo que realmente necesitan y elimina lo inservible, que son los deshechos. Desde este punto de vistase observa la complejidad que existe en el transporte de las sustancias en la célula, de esta forma podemos ir comprendiendo el funcionamiento de los seres vivos que se presenta en un sistema abierto, esto quiere decir que almacenan y procesan información. Por otro lado la relaciónentre la célula y todo ser vivo se encuentra estrechamente coordinado, para la transportación de sustancias ya que todo organismo está formado por células que puede ser unicelular o pluricelular.
En la célula invagina los nutrientes hacia dentro de ella por el proceso de endocitosisque es realizado por la membrana plasmática esta es muy importante, ya que es esencial para dar origen a las primeras células primitivas; y en la actualidad su funcionamiento adecuado es primordial para nuestra salud y para todo ser vivo, ya que es la encargada de proteger a lacélula y actúa como protector del contenido vivo que se encuentra en ella, y así también protegerla del ambiente en el que se encuentra. La membrana tiene como función regular la entrada y salida de toda molécula o ion de la célula, presenta una bicapa de fosfolipidos que está compuestapor lípidos y proteínas, cada uno con funciones específicas perfectamente definidas, lo cual regula como ser único en el organismo. Las células captan sustancias y las invaginan a este proceso de endocitosis, el que puede ocurrir de tres formas que es fagocitosis, pinocitosis [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Transporte de sustancias. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Transporte-De-Sustancias/3533702.html

MLA

"Transporte de sustancias" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transporte-De-Sustancias/3533702.html>.

MLA 7

"Transporte de sustancias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transporte-De-Sustancias/3533702.html>.

CHICAGO

"Transporte de sustancias." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Transporte-De-Sustancias/3533702.html.