Transporte de sustancias

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
MECANISMOS DE TRANSPORTE DE SUSTANCIAS - BIOMIMETICA

RESUMEN

Cualquier ser vivo puede considerarse como un sistema especializado en sobrevivir y reproducirse, los seres vivos son portadores de patrones de información genética, que se transmiten a través de las generaciones para alcanzar un grado de perfeccionamiento cada vez mayor.

Existen muchas disciplinas encargadas de imitar lobiológico, que se enmarcan dentro del término biomimética.

Uno de los mecanismos que en la actualidad se está usando es el de transporte de sustancias por medios artificiales, dado que en los seres vivos se cuenta con varios modos de transportes de sustancias, desde un nivel celular hasta los sistemas orgánicos como son sistema circulatorio, sistema digestivo, etc.

Mientras que en los seres vivoscontamos con los sistemas orgánicos antes mencionados, el hombre ha creado sistemas de transporte de sustancias para llevar una vida mejor, como ejemplo de estos sistemas tenemos los oleoductos, gasoductos, acueductos.

Ahora es importante saber si los mecanismos de transporte de sustancias de los seres vivos conformen aspectos negativos o positivos en la biomimética.

PALABRAS CLAVETransporte, Sustancias, Biológico, Artificial, Sistema

ABSTRACT

Someone alive could be consider like a specialize system to survive and reproduce themselves, they are carrier of patterns of genetic data, which is transmitted through the generations to reach a perfection point.

A lot of sciences exit to put in charge to imitate biologic things includes inside of biomimetic term.

Nowadays, oneof the mechanisms that we are using is the transporting of substances across artificial ways; because it exist different kind of substances transporting ways like the cellular level to different functional systems like circulatory and digestive ones.

Meanwhile, we rely on different functional systems, the human beings have been created others substance transporting systems to carry on a betterlive style, an examples of those systems are pipe line, gas line and aqueducts.

Now, it’s important to know if these mechanisms could be adapted like negative or positive aspects in biomimetics science.

KEY WORDS

Transporting, Substances, Biologics, Systems, Artificial

INTRODUCCION

Este informe describe la influencia de los mecanismos de transporte de sustancias de los seres vivoscomenzando desde la célula hasta el sistema circulatorio del hombre aplicables dentro del campo de la biomimética, para eso se comparan con el funcionamiento de sistemas artificiales de transporte de sustancias como son oleoductos, acueductos, gasoductos.

El objetivo principal es saber si los mecanismos de transporte de sustancias son positivos o negativos para la biomimética.

MARCO DEREFERENCIA

El transporte celular es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana celular o el movimiento de moléculas dentro de la célula.

La célula necesita expulsar de su interior los desechos del metabolismo y adquirir nutrientes del líquido extracelular, que lo logra gracias a la capacidad de la membrana celular que permite el paso o salida demanera selectiva de algunas sustancias. Existen dos clases de transporte de sustancias:

Transporte pasivo o difusión: No necesita de energía por parte de la célula puesto que la sustancia viaja de una región de mayor concentración a otra de menor concentración. Este puede ser por difusión simple, difusión facilitada y filtración.

Transporte activo: Es aquel en el que el transporte desustancias se realiza en dirección ascendente o en contra de un gradiente de concentración o contra un gradiente eléctrico de presión es decir de un medio poco concentrado a un medio muy concentrado. Este puede ser por medio de bomba de sodio y potasio, o por transporte secundario efectuado por concentración de iones de sodio en la membrana celular.

Las macromoléculas o partículas grandes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte De Sustancias
  • Transporte de sustancias
  • Transporte de sustancias
  • Transporte de sustancias
  • Transporte De Sustancias
  • Destino y transporte de sustancias contaminantes
  • Taller Transporte Sustancias Peligrosas
  • Transporte De Sustancias Radioactivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS